TEMAS DE HOY:

|

Carolina Píparo expresó tener 'desacuerdos' con la Ley Ómnibus y genera revuelo en LLA

La diputada sorprendió en las redes sociales con una crítica a la llamada "Ley Ómnibus", cuyo trámite parlamentario mantiene en vilo al oficialismo. 

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 22 49,

Por Redacción

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 22 49,

La diputada nacional Carolina Píparo, quien fuera candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, sorprendió este domingo al expresar desacuerdos con la llamada "Ley Ómnibus", la madre de todas las batallas en el Congreso para el espacio oficialista en la actualidad. 

En su cuenta oficial de X, la legisladora, que encabeza un minibloque de dos integrantes en la Cámara de Diputados, realizó una crítica velada a algunos artículos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, enviada hace algunas semanas por el presidente Javier Milei al parlamento. 

En torno al debate público acerca del desfinanciamiento al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que plantea el megaproyecto de ley y que cobró relevancia en los últimos días debido al reclamo de actores y distintas figuras del espectáculo, Píparo se expresó en las redes sociales para señalar su postura. 

"Mientras casi la mitad de los argentinos siga sumido en la pobreza y sin posibilidades reales de inclusión, será inadmisible que el Estado sea el responsable de asegurarle ingresos a los artistas", tuiteó la ex candidata a gobernadora. 

Y continuó en otro mensaje: "Aún con algunos desacuerdos con el proyecto Bases, resalto los capítulos dedicados a los niños". Y destaca "la atención integral desde la concepción hasta los 3 años (existe una ley que no se cumple) y la evaluación constante para docentes y alumnos a fin de procurar igual educación para todos".

Por último agregó: "Sin necesidades básicas cubiertas y sin educación de calidad es absolutamente desacertado seguir debatiendo sobre recursos para hacer cine". 

Antecedentes

Días atrás, la diputada también se había expresado con algunas palabras en cuanto a lo que debería ser la prioridad en la gestión de Milei y que sin embargo parece estar en un segundo plano: la nueva fórmula jubilatoria, que marcará el ingreso de quienes ya no pueden trabajar. 

"Celebro que el ministro de economía haya manifestado que era obvia la posibilidad de crear una nueva fórmula de movilidad de haberes para los jubilados, la actual los castiga, y debe ser prioridad generar certezas mediante una fórmula clara, previsible y justa", escribió Píparo el pasado 11 de enero. 

Cabe destacar que la diputada protagonizó uno de los "amagues" de Milei en la conformación de su gabinete para la Administración Pública. Píparo fue anunciada por el propio presidente electo como la próxima titular de la ANSES antes de asumir el 10 de diciembre. 

Incluso la diputada anunció un encuentro con la anterior titular del organismo, Fernanda Raverta, para hacer una reunión de transición de mando. Sin embargo eso no ocurrió y dicho cargo quedó para el cordobés Osvaldo Giordano, perteneciente al espacio del ex gobernador Juan Schiaretti, sin mayores explicaciones por parte de Milei ni de su círculo más cercano. 

Últimas noticias