TEMAS DE HOY:

|

"Carolina Serrano presidenta": los afiches en la Ciudad con el pseudónimo de Bullrich cuando era montonera

En la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que recuerdan el pasado de Patricia Bullrich en Montoneros y su supuesto seudónimo en la organización, Carolina Serrano.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 14 51,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 14 51,

A falta de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a aparecer afiches con la frase: "Carolina Serrano presidenta", en referencia al pasado de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuando era parte de la agrupación montoneros.

La Presidenta del PRO fue consultada en varias ocasiones por su participación en la agrupación Montoneros. En una emisión del programa “Almorzando con Mirtha Legrand” en abril de 2017, la conductora le preguntó: “¿Fuiste montonera?”. Bullrich respondió: “No, yo fui de la JP (N. de la R.: en alusión a la Juventud Peronista)”.

En mayo de 2023, en cambio, se viralizó en Twitter un video donde ella dice: “Me acuerdo [de] que una de las principales canciones que cantábamos era: ‘No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros’”. La frase de Bullrich circuló como un recorte de una entrevista pero no se conoce la fuente ni el año. 

Pero, ¿qué se sabe sobre la participación de Bullrich en Montoneros? Si bien ella lo niega, las investigaciones periodísticas existentes señalan que participó, con roles secundarios, en al menos 2 operativos de la organización guerrillera. Además, fue muy cercana a uno de los líderes montoneros, Rodolfo Galimberti. 

El pasado de Bullrich llegó hasta los estudios de LN+, donde semanas atrás, el periodista Eduardo Feinmann arremetió contra la expresidente del PRO con comentarios lapidarios que recuerdan su pasado montonero, guerrillero y peronista de los años ’70.

En cuanto a una discusión del programa sobre arreglos entre los políticos y la llegada frustrada del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti a JxC, ya que se postuló como precandidato presidencial, Feinmann insistió que Bullrich no debía tener problemas en su arribo al frente y dio detalles del nombre que tenía en su pasado cuando integraba la juventud peronista montoneros.

 “Pero, ¿por qué? Si Patricia Bullrich ha hecho un camino político y ella sabe bien esto porque antes de ser Patricia Bullrich fue Carolina Serrano. Ella es Patricia Bullrich Luro Pueyrredón de no sé, de no sé cuánto. Pero antes de ser esta Patricia Bullrich que nosotros conocemos, era Carolina Serrano, el nombre de guerra cuando ella era de la juventud peronista montonera. Entonces, en algunos momentos le sale el Carolina Serrano. A ver, un empresario me contó que tuvo un encuentro con un empresario europeo que la quiso conocer y en un momento le dijo que ‘esta debe ser la primera vez que yo hablo con una guerrillera de derecha’ y ella lo tomó a bien. No se ofende. Al contrario, con orgullo”. 

Últimas noticias