Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, fue vinculada por primera vez con Hayden Davis, en la causa de la criptoestafa $LIBRA -difundida en redes sociales por el presidente argentino- que se investiga en Estados Unidos.
Este miércoles, los damnificados presentaron una ampliación de la denuncia y, aunque Karina Milei, no está denunciada ni demandada, fue mencionada en la “class action” -acción de clase- donde indican que la hermana del Presidente fue quien autorizó el primer ingreso de Hayden Davis a Casa Rosada.
Según informó la periodista de C5N Vanesa Petrillo, para los letrados, "el rol que tuvieron Karina y Javier Milei es importante. No están acusado directamente, pero si es importante. Lo cual abre la puerta a por ahí demandas futuras contra el Estado argentino"
Te puede interesar
CriptoGate: Pidieron que Hayden Davis y otros acusados sean sometidos a "juicio oral y público por jurados"
Asimismo, en el escrito de más de 100 páginas, los abogados del "class action" solicitaron que Hayden Davis y otros acusados sean enviados a “juicio oral y público por jurados, acusados de crimen organizado, estafa e enriquecimiento injusto”.
“El interés de los inversores, el volumen de operaciones y el precio aumentaron en respuesta al anuncio (por el posteo en la red social X del presidente Milei)”, detalla el escrito de la acción de clase firmada por los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin. Los abogados plantean la figura de una asociación ilícita empresarial, a partir de la Ley Rico de Estados Unidos.
En esa línea, los demandantes consideran que existe "una empresa coordinada de personas con acceso privilegiado a activos digitales que diseñó y operó una infraestructura depredadora para defraudar a inversores en mercados de finanzas descentralizadas utilizando la blockchain de Solana". De la organización participarían Hayden y Gideon Davis, junto a su empresa Kelsier Ventures; Charles Thomas Davis, Meteora y Benjamin Chow.
Te puede interesar
Milei complicado en EEUU: aparece mencionado 54 veces en la causa por la estafa de Libra
El presidente argentino Javier Milei aparece mencionado 54 veces en la demanda colectiva por la estafa con la criptomoneda $LIBRA que tramita ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Esta cifra surge de una ampliación presentada por el estudio Burwick Law en los tribunales federales de ese estado.
En esa expansión de la demanda, los abogados incorporaron comunicaciones de chat entre el empresario Hayden Davis y otros involucrados que podrían comprometer directamente a Karina Milei. La ampliación acusa que esos mensajes evidencian vínculos que salen del ámbito de lo anecdótico y se introducen en modalidades operativas utilizadas para impulsar la maniobra financiera de $LIBRA.
La demanda colectiva fue originalmente presentada por más de 200 inversores damnificados y apunta directamente a Hayden Davis y su círculo cercano, incluyendo a integrantes de Kelsier Ventures, Kip Protocol y Meteora. Si bien Javier y Karina Milei no figuran como demandados formales, el escrito los menciona como actores centrales en la promoción del proyecto.