TEMAS DE HOY:

|

Cómo es la relación entre Etchevehere y el dirigente rural detenido por droga y armas

La hermana del ex ministro de Agricultura del macrismo, Dolores, se refirió a la detención de Leonardo Airaldi y dio detalles de la relación "comercial" que mantiene con su hermano.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 35,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 35,

En la madrugada del sábado detuvieron a cuatro personas por portación de armas y drogas en la zona noroeste de Rosario. Entre ellos se encontraba Leonardo Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante y ex mano derecha del ministro de Agricultura del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

En ese marco, la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, reveló como es la relación entre su hermano el agronarco rosarino, con quien trabajó mientras formó parte del Gabinete nacional en la gestión de Cambiemos.

La mujer precisó que ambos tenían “una relación comercial” en la localidad de Diamante y que su detención, de forma sospechosa durante la madrugada del pasado fin de semana, es una señal de que “los mulos siempre caen primero”.

“Siempre caen primero, son los intermediarios. Este es un capítulo más que ratifica todo lo que denunciamos sobre el pacto de poder que hay en Entre Ríos. A Luis Etchevehere ya le llegará su turno”, afirmó Dolores en una entrevista para Radio Con Vos.

Dolores reveló que Airaldi es uno de los “hombres cercanos” de su hermano y que en una ocasión anterior denunció “un vinculo comercial con los Etchevehere corruptos”, es decir, el resto de su familia, según su postura.

“Leonardo Airaldi sembró en la estancia Casa Nueva, donde se asentaba el Proyecto Artigas. Uno de los objetivos que perseguíamos cuando nos instalamos allí era visibilizar todo esto”, explicó.

Es así que en el año 2010 comenzó con las investigaciones en contra de los negociados del resto de su familia y se encontró con “esta red mafiosa” y recurrió a la Justicia para que “se visibilicen alguno de los tantos actos de corrupción”, agregó.

Es de larga data que ambos hermanos, Luis Miguel y Dolores, se llevan mal desde hace mucho tiempo. Es así que hace apenas dos años, Luis realizó un banderazo junto a otros ruralistas frente a la puerta de la estancia de su hermana. En esa ocasión montó un escenario que bloqueó la entrada y salida del campo con el objetivo de quedarse con el terreno.

La detención de Leonardo Airaldi por portación de armas y drogas

El sábado a la madrugada detuvieron a cuatro personas en la zona noroeste de Rosario en el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional. Uno de los detenidos fue Leonardo Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante, mano derecha del exministro de Agricultura durante el mandato de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y que estuvo vinculado al narco de Paraná, Daniel Tavi Celis.

De acuerdo a la información que precisó la fuerza nacional, el operativo ocurrió a las 3.20 de la mañana mientras los oficiales realizaban controles en la intersección de las calles Gorriti y Teniente Agneta. Allí frenaron a una  pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.

Los gendarmes requisaron el vehículo y encontraron en el interior del mismo dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

 

Además, los uniformados hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, según informó el sitio web La Capital de Rosario. Una vez finalizado el procedimiento, el juez federal de turno dispuso la detención de los cuatro involucrados que estaban a bordo de la camioneta, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el operativo.

Tal como confirmó el medio Análisis, los detenidos son Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta. Airaldi es el extitular de la Sociedad Rural de Diamante, que fuera mano derecha del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.  

Las sospechas sobre este sujeto iniciaron cuando se secuestró en Paraná, Entre Ríos, un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana. Al lado estaba un tráiler que pertenecía al dirigente rural. Además, cuando se produjo el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas, por el cual detuvieron y condenaron a Celis, se mencionó que Airaldi había sido el entregador, pero esto no se comprobó en la causa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias