TEMAS DE HOY:

|

Con un contundente video, Cristina Kirchner volvió a dejar al descubierto a Luciani y Mola en la causa Vialidad

La vicepresidenta compartió un fragmento de la exposición de su abogado en la audiencia del día martes, que demostró con pruebas las falsas acusaciones de los fiscales

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 11 06,

Hace minutos, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales con un contundente video en el que quedan al descubierto Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales que pidieron, en el marco de la llamada causa Vialidad, 12 años de prisión en su contra y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la nación compartió un clip de la exposición de su abogado, el doctor Carlos Beraldi. "Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", escribió la expresidenta.

Beraldi, en su exposición, se refirió a los supuestos amedrentamientos que dijeron Luciani y Mola que existieron para votar la ley de Presupuesto. Acto seguido, reprodujo un video en el que la defensa le preguntó a Margarita Stolbizer si había recibido presiones por parte del Ejecutivo para aprobar la ley. "No, nunca", indicó. "¿A usted le consta que otros legisladores nacionales hayan recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo para aprobar las leyes de presupuesto?", preguntaron, y la respuesta de la líder del partido GEN fue: "No, para nada".

También mostró el testimonio del diputado nacional Fernando Sánchez en los períodos 2007-2009 y 2013-2017. Este también negó la ausencia de coacción y amedrentamientos para votar a favor de la ley de Presupuesto.

Por último, mostró la declaración del diputado durante esos periodos, Ariel Osvaldo Passini, quien dijo: "No había ningún tipo de presión. Toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia, así que me hago cargo en términos políticos de cada una veces que he votado en la Cámara de Diputados".

El abogado de CFK sentenció: "El panorama probatorio va cerrando por todos lados".

Cristina Kirchner asumirá su defensa en los alegatos del viernes

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se defenderá a sí misma el próximo viernes de alegato en el marco de la causa "Vialidad" que investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Así lo confirmó el abogado Carlos Beraldi, que entre ayer y hoy defendió a la titular del Senado y se encargó de refutar las denuncias realizadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron 12 años de prisión en su contra e inhabilitación para ejercer cargos públicos de manera perpetua.

“La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”, anunció el representante de la vicepresidenta al final de su alegato este martes.

Dicho artículo del Código Procesal Penal establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por el abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; y podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

“Esto debe concluir con el dictado de absolución", afirmó Beraldi

Carlos Beraldi, quien se encuentra ejerciendo la defensa de Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, aseguró que los fiscales Diego Luciano y Sergio Mola “falsearon todas las pruebas” y consideró que el juicio debe concluir con la absolución de la vicepresidenta.

El letrado denunció que hubo “mala praxis” -en términos jurídicos- de la Fiscalía que intenta condenar a CFK a 12 años de prisión e inhabilitarla para ocupar cargos públicos de forma permanente y que sobreseerla es “lo que corresponde”.

“Queremos que este juicio concluya como tiene que concluir, con un dictado de absolución, eso es lo que esperamos y lo que legítimamente corresponde”, aseguró Beraldi ante los jueces luego de dilapidar los argumentos de los fiscales.

Se desarmó también una de las principales “pruebas” que tenía Luciani cuando afirmó que el 30 de noviembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Río Gallegos con Lázaro Báez para poner en marcha el plan denominado “limpien todo”.

Beraldi demostró que la entonces Presidenta de la Nación no estuvo en Santa Cruz en la fecha indicada por el fiscal y que toda la acusación se armó en torno a una presunción –algo que no tiene lugar en el plano legal–.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias