TEMAS DE HOY:

|

Con un desafiante tuit, Javier Milei confirmó la llegada de Starlink a la Argentina: "Así son las cosas"

El Jefe de Estado compartió el anuncio oficial de la llegada de la empresa de internet satelital al país y le envió un duro mensaje a los medios de comunicación.

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 22 12,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 22 12,

La llegada confirmada de Starlink, el servicio de internet satelital, generó un gran revuelo en Argentina. Con el país convirtiéndose en el séptimo en Sudamérica y el 72° en el mundo en tener acceso a esta tecnología de vanguardia, la expectativa y emoción son palpables.

El anuncio fue realizado por el gigante tecnológico a través de sus redes sociales, donde destacaron las ventajas de Starlink: alta velocidad y baja latencia, convirtiéndose en una opción revolucionaria para aquellos que buscan un acceso confiable y rápido a Internet.

El CEO de la empresa, Elon Musk, no tardó en compartir la noticia, expresando su entusiasmo por la llegada del servicio a Argentina. La reacción de los usuarios fue inmediata, con usuarios de diversas plataformas celebrando la noticia y mostrando su apoyo con fotos del presidente Javier Milei y banderas argentinas.

Javier Milei confirmó la llegada de Starlink a la Argentina: "Así son las cosas"

El presidente de la Nación, Javier Milei, utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la llegada de Starlink a Argentina, conforme a lo anunciado por el CEO de SpaceX, Elon Musk. En su mensaje, Milei señaló: "Esto explica el porqué del continuo ataque (mentiras, calumnias e injurias) de los medios del grupo y sus 'grandes periodistas' operadores... ¿Se entiende? ¿Es necesario ser más claro?".

Con esta declaración, el mandatario insinuó una posible relación entre la llegada del gigante satelital y los supuestos ataques mediáticos que enfrentó en su administración, sugiriendo que estos podrían estar impulsados por intereses ocultos.

Asimismo, el tono desafiante de sus palabras parece invitar a una reflexión sobre el papel de los medios en el escenario político actual. Finalmente, cerró con una enigmática frase: "Así son las cosas... La vida...", expuso el Presidente.

Desde este miércoles 27 de marzo, los argentinos tienen la oportunidad de acceder a toda la información sobre los planes, precios y novedades de Starlink.

Oficial: Starlink, OneWeb y Amazon podrán ofrecer Internet vía satélite en la Argentina

A través de una serie de resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones publicadas esta mañana en el Boletín Oficial, habilitó a las empresas a ofrecer sus servicios en el territorio nacional.

El pasado lunes, el Gobierno nacional oficializó la autorización para que las empresas tecnológicas Starlink, OneWeb y Amazon, puedan operar y ofrecer sus servicios de internet vía satélite en Argentina. 

La decisión, se dio a conocer mediante cuatro resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicadas esta mañana en el Boletín Oficial, rubricadas con la firma del interventor del organismo, Juan Martín Ozores.

En este sentido, desde ENACOM señalaron que el objetivo es "crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones", para que Argentina "vuelva a ser líder en la región".

"El Enacom habilitó el ingreso de empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", agregaron desde el organismo y remarcaron que "estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital".

Además, destacaron que a partir de la conectividad vía satélite "personas y empresas en actividades agropecuarias, desarrollos turísticos, actividades petroleras, pesqueras, mineras y educativas, entre otras, podrán acceder a internet de alta velocidad vía satelital". 

Últimas noticias