TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Cristina Kirchner sobre el "uso de la lapicera" a tan solo días de su discurso en Avellaneda

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación compartió una nota del sitio web El Diario AR en la que se explica como CFK instó en 2011 a Newsan a importar pescados para equiparar la salida e ingreso de dólares
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 11 53,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 11 53,

Este lunes, durante su discurso en el plenario de la CTA en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Kirchner había mencionado un "festival de importaciones". En ese momento recordó un caso de 2011, que "una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego” necesitaba importar insumos y gastaba más dólares de los que generaba. “¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'quetedije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, dijo. 

Hoy, miércoles 22 de junio, la expresidenta compartió en su cuenta de Twitter una nota del sitio web El Diario AR, en la que se expone esta decisión tomada hace 11 años y los resultados que tienen hasta el día de hoy. En esa línea, volvió a referirse al "uso de la lapicera".

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", escribió contundentemente la exmandataria.

Cristina estaba hablando del caso de la empresa de electrodomésticos Newsan, que abrió Newsan Food y, este martes, directivos de la firma, en una reunión con Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,  anunciaron la primera exportación de trucha arcoíris a Japón.

Ayer, menos de 24 horas después de la mención indirecta de Fernández de Kirchner, la empresa oficializó la exportación a Japón de trucha arcoíris producida en el embalse Alicurá, en las provincias de Neuquén y Río Negro. “El primer embarque al país asiático es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan así como del alto compromiso de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén”, anunciaron.

Fue el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien había dado la instrucción para que se abriera la rama exportadora de pescados de la empresa para "compensar" cada dólar que saliera de Argentina. "En su momento, otras empresas lo resolvieron asociándose a firmas exportadoras y contabilizando sus ventas como propias mientras que otras, como Newsan, incursionaron en un nuevo negocio con perfil exportador", reza el artículo.

Actualmente, Newsan Food exporta  langostino, merluza hubbsi, merluza negra, calamar, mejillones y otras especies. También vende miel, aceite de maní, aceite de oliva y carne porcina.

Cristina Kirchner: "No hay Poder Judicial en la Argentina, hay partido judicial"

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó este lunes feriado de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera y encabezó un duro discurso contra los poderes concentrados de la economía, contra la evasión fiscal que realizan las empresas y reclamó por un control de las importaciones. 

También, la ex presidenta ratificó la unidad del Frente de Todos y dejó en claro "que nunca estuvo ni estará en discusión", aunque sí habló de la importancia de poder debatir y ponerse de acuerdo en los criterios.

"Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado, creo que es muy importante. En la historia, nuestra propia historia, encontramos la clave y podemos atisbar lo que puede pasar. El conocimiento del pasado y la imaginación del futuro, de eso se trata la militancia, la construcción y la estrategia política", precisó Cristina en el comienzo de su discurso.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias