Este lunes, Página/12 accedió a los audios que se presentarán hoy ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa "Gestapo" antisindical.

En las notas de voz se lo escucha confirmar la existencia de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires al subcomisario Hernán Casassa que estuvo involucrado en los allanamientos a la vivienda de Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a la de la casa, la empresa y hasta el club de Daniel Scioli, y a casi cien domicilios más.

Los integrantes de esa mesa judicial se reunían en el Ministerio de Seguridad en La Plata, en la misma sala del Banco Provincia donde se filmó el video de la Gestapo y, a veces, también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada.

"Por orden de Ritondo, buscaban toda la información para empapelar las causas..."

De acuerdo a los contundentes audios, dicha mesa la integraban la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro Cristian Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai

"Una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen esa carpeta..."

"La mesa judicial era un grupo de tareas que era el de asuntos internos donde se armaba la información. En esa mesa estaba Conte Grand junto con Vidal. Eran los que armaban las causas y con el fiscal de Avellaneda lo destrozaron a Moyano, ¿me entedés? lo quisieron meter preso", se lo escucha decir a Casassa.

A los videos que circularon los últimos días en las redes sociales se les suman estos nuevos audios que serán presentados hoy ante la Justicia.

Tweet de data diario