El escándalo de los audios y las coimas que salpica a la Casa Rosada sigue ganando terreno en la agenda pública.
Te puede interesar
Un relevamiento de la consultora Management & Fit, realizado entre el lunes y el martes en la provincia de Buenos Aires, reveló que nueve de cada diez bonaerenses ya escucharon hablar del Caso Spagnuolo, y que el 73% considera que se trata de un hecho grave.
El estudio, que abarcó a mil personas de entre 16 y 75 años, refleja un escenario preocupante para el oficialismo de cara a las legislativas de septiembre.
El 73% de los bonaerenses consideran como "grave" el escándalo del Caso Spagnuolo
Según el informe, casi el 60% cree que los audios filtrados sobre presuntas coimas son reales, mientras que un cuarto de la muestra apunta directamente a Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, como una de las principales responsables.
A nivel nacional, el relevamiento, realizado en los últimos dos días con una muestra representativa de todo el país, indica que el 59,2% de la población cree que las denuncias son ciertas.
Por otro lado, un 35,3% interpreta que se trata de una maniobra electoral o una interna política.
En cuanto a las responsabilidades, el 26,8% apunta a toda la gestión de gobierno, el 24,5% a Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, el 20,6% a sectores opositores y el 13,9% al propio Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad y protagonista de los audios que detonaron la polémica.
De cara a las legislativas de septiembre, el impacto en la confianza del Gobierno es notorio: más de la mitad de los consultados admite que el caso afecta su percepción sobre la gestión.
Además, un 81% reclama que el presidente dé explicaciones públicas, algo que todavía no ocurrió a casi una semana de estallado el escándalo.