TEMAS DE HOY:

|

Crece la tensión entre Bullrich y Macri por la candidatura: "No voy a volver atrás"

La presidenta del PRO aseguró que no se va a bajar de la candidatura a pesar de lo que diga el expresidente y que su palabra “no influye en nada”.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 13 51,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 13 51,

A medida que pasan los días crece la tensión por las candidaturas para las próximas elecciones dentro de Juntos por el Cambio, más específicamente entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes competirán para ser el conductor del “ala dura” de la oposición. Horacio Rodríguez Larreta no se queda atrás.

Sin embargo, la interna central se da entre la presidenta del PRO y el exmandatario de Cambiemos, quien le habría pedido a la dirigente correr al diputado Gerardo Milman del foco de la campaña mientras está siendo investigado en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Según el relato de diputados oficialistas, Milman estaría fuertemente implicado en el plan para matar a la vicepresidenta: aseguraron haberlo escuchado decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa” dos días antes del intento de magnicidio y previo a una reunión con el intendente de Pinamar en la Costa Atlántica.

Volviendo a la disputa Bullrich-Macri, la exministra aseguró que “no va a volver para atrás” y que su candidatura ya es un hecho. “No influye en nada el rol que ocupa. Si quiero llegar a la presidencia de la Nación, le tengo que demostrar a los argentinos capacidad e ideas, no incide en nada lo que haga o diga Macri, le contestó.

En reiteradas ocasiones demostró tener un carácter fuerte y parece que nadie la hará cambiar de parecer. Mientras tanto, el expresidente disfruta del Mundial en Qatar en su carácter de enviado de la FIFA y elije estirar lo más posible la definición sobre su candidatura.

Bullrich se volvió indomable para el PRO y quedó claro en la presentación del libro de Macri titulado “Para qué”. Allí se cruzó ante la mirada de todos con Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño que responde directamente a Larreta.

Esto generó un fuerte enojo en la oposición y algunos días más tarde se reunió un cerrado grupo de “halcones” para intentar calmar las aguas y no quedar mal parados ante el electorado en medio de meses clave para las aspiraciones de todo el arco político.

También dejó en claro que Macri “no va a poner ningún ministro” ante una hipotética victoria suya. Para ello primero deberá ganar la interna en las PASO y luego imponerse en las elecciones generales.

En ese sentido, criticó duramente las políticas de Cambiemos: “No tocamos los planes sociales y, ¿cuáles fueron las consecuencias? Más pobreza, menos progreso y menos futuro, argumentó para diferenciarse de uno de sus principales competidores.

Bullrich redobló la apuesta y disparó: "No voy a pedir disculpas"

La interna dentro del PRO está al rojo vivo. Patricia Bullrich habló luego de la difusión del video en el que se ve su violenta amenaza hacia el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, y ratificó sus dichos.

La ex ministra de Seguridad aseguró que no tiene previsto disculparse con Miguel y lo acusó de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", replicó Bullrich en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La amenaza hacia Miguel quedó filmada en un video, en el que se la escucha a Bullrich decir: “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, se preguntó la titular del PRO al ser consultada sobre sus polémicas declaraciones, que se dieron en medio de la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri en la Feria del Libro. 

Según Bullrich, "Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y el otro día viene y me abraza por atrás" y planteó que "en Argentina hay que terminar con la hipocresía" y que "no se puede tener un doble discurso".

Últimas noticias