TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner encabezará este viernes un acto desde El Calafate

Tras la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, la vicepresidenta encabezará un acto el próximo viernes.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 15 52,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 15 52,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este viernes un acto desde El Calafate en la inauguración del Cine Teatro Municipal.

Luego de varios días de tensión en el Gobierno por la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en Economía, volverá a aparecer en público.

Es que la ex mandataria no asistió al juramento de la flamante ministra y, en cambio, cenó ese mismo día con Alberto Fernández para dirimir el rumbo del Gobierno para el segundo semestre.

Se espera que Cristina Kirchner deje fuertes textuales por los sucesos del fin de semana pasado, cuando Guzmán presentó su renuncia al mismo tiempo que ella daba su discurso en un acto político por el 44° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

A su vez, estará acompañada por la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Durante el acto se llevará a cabo la firma de convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de la ciudad.

Su presencia fue confirmada este miércoles por el intendente de El Calafate, Javier Belloni, a través de su cuenta de Facebook con una foto de la vicepresidenta.

El próximo viernes 8 de julio desde las 16 horas se dará comienzo al acto de inauguración del Cine Teatro Municipal, con la presencia de Cristina Kirchner.

De qué hablaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Olivos

Antes de finalizar la llamada telefónica en la que juntos decidieron que Silvina Batakis era la elegida para suceder a Martín Guzmán en el ministerio de Economía, Alberto Fernández y Cristina Kirchner acordaron verse nuevamente en persona.

Así fue que pasadas las 22 horas, comenzó a circular la noticia de que el presidente y su vice estaban cenando. La especulación en torno a este encuentro fue en aumento a lo largo del día y finalmente se terminó dando por la noche, horas después de la asunción de Batakis en el edificio del ministerio de Economía.

Según informó el sitio web El Destape, mucho tenían para hablar los mandatarios. De acuerdo a lo que reza la nota escrita por el periodista Fernando Cibeira, "claramente, mostraron diferencias en los últimos tiempos en cuanto al rumbo de la economía, los niveles de déficit y gasto tolerables, el aumento de tarifas, la velocidad de la recuperación del poder adquisitivo, la manera de negociar frente al establishment para controlar los precios y reducir las importaciones, la creación de un salario básico universal y la continuidad de los planes sociales en manos de las organizaciones".

En cuanto a lo que el plano político respecta, Fernández de Kirchner mencionó en sus últimas dos apariciones públicas el gesto que tuvo de ubicarse como vicepresidenta en la fórmula y sugerir el nombre de Fernández como presidente en pos de que el peronismo ganara las elecciones y que ahora él debía hacer algo similar.

Con ese mensaje daba a entender que Alberto debería desistir de postularse a una reelección, algo que él ratificó en varias ocasiones. No obstante, en el círculo que rodea a Alberto señalan una diferencia sustancial: "en 2019, Cristina era sólo senadora. Distinto es el caso de un presidente que todavía tiene por delante un largo año y medio de mandato, que podría sufrir una prematura pérdida de poder en caso de anunciar con tanta anticipación que no piensa competir por otros cuatro años. En el kirchnerismo entienden que ya sufrió esa pérdida de poder y que, por el contrario, correrse de la puja lo favorecería".

Últimas noticias