|
Cfk

Cristina Kirchner le lanzó un duro mensaje a Javier Milei por la política cambiaria y monetaria: "La vas a chocar mal”

La expresidenta advirtió sobre la fuga de capitales, el freno al crédito y volvió a mencionar el escándalo de coimas que complica aún más la imagen del Ejecutivo.

Martes, 02 de septiembre de 2025 a las 19 17

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 02 de septiembre de 2025 a las 19:17

Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse este martes, y lo hizo con un explosivo mensaje en redes sociales que puso otra vez al gobierno libertario en el centro de la polémica.

En un extenso posteo en su cuenta de X, la exmandataria enumeró las consecuencias de la política cambiaria y monetaria que lleva adelante el presidente.

"¡Ay Milei!... Qué quilombo se te armó…, arrancó la expresidenta. Y aclaró: “Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”.

CFK apuntó contra el Gobierno: “¡Qué quilombo se te armó, Milei!”

En su publicación, la líder del kirchnerismo advirtió sobre la salida de divisas por turismo, formación de activos en el exterior, pago de intereses de la deuda e importaciones.

También cuestionó la bola de nieve de los pasivos del Banco Central y las altísimas tasas de interés bancario quedejaron al país sin crédito y sin consumo.

CFK detalló la situación de la economía: “Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen ‘fuga de capitales’), los intereses de la deuda, la compra para llevar al colchón y las importaciones. Y de los pesos… mejor no hablemos…”.

La exmandataria repasó los efectos de las decisiones de Milei: “Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables al vencimiento, de todos los papelitos que emitiste para pasarle al Tesoro el déficit del Banco Central (el que ibas a quemar, ¿te acordás?)… Y las tasas de interés bancario que subiste hasta la estratosfera, para evitar que los pesos se te vayan al dólar (¡larga vida al carry trade!)… Chau al crédito bancario. ¿Supongo que sabés que el descubierto de cuenta corriente está casi al 100% de costo financiero total, no? O sea… sin crédito y con caída del consumo.”

“Así estamos, ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’... SIN PESOS Y SIN DÓLARES”, enfatizó.

CFK criticó además la intervención reciente del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC): “¡Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca!”.

También recordó que hace más de un año había advertido sobre el carácter bimonetario de la economía y el endeudamiento en dólares: “Hace más de un año te dije (por escrito y en más de 30 páginas) que el verdadero problema de la economía argentina era su carácter bimonetario, agravada por un criminal endeudamiento en dólares. En fin…”.

Con su característico tono irónico, CFK apuntó al pasado fallido de Milei: “Ahora entiendo por qué no llegaste a ser arquero en primera: te tiran un colchón y no lo atajás. ¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”

Y cerró con otra advertencia: “¡Ay hermano, esto no te cierra ni con la gente afuera!”.

Además, recordó un hecho histórico que se aproxima: “¡Ah… me olvidaba! El próximo 11 de septiembre se cumplen 16 años desde que como presidenta de los argentinos envié al Congreso para su aprobación (cosa que ocurrió) el proyecto de ley que eliminaba el delito de calumnias e injurias para periodistas... Imaginen si estuviera vigente hoy. ¡De nada… queridos amigos y amigas!”.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias