TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner publicó un video del juez Erbetta explicando las falencias de la causa "Vialidad"

La vicepresidenta compartió un video de un miembro de la Corte Suprema de Santa Fe explicando las irregularidades del alegato en su contra.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 15 37,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 15 37,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo tweet referido a la "Causa Vialidad" explicando las irregularidades en las que incurrió el alegato del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión en su contra e inhabilitación perpetua.

"En el video del siguiente tuit vas a escuchar al Dr. Daniel Erbetta hablar sobre el juicio oral de “Vialidad”. ¿Que quién es? Mirá su CV", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Allí demostró la intachable carrera de quien aparece hablando más abajo, en su siguiente "tuit", sobre cuestiones básicas del Derecho que fueron violadas el pasado lunes 22 de agosto.

Durante una entrevista, Erbetta hizo una descripción minuciosa sobre el proceso judicial que se está llevando a cabo en la causa denominada como “Vialidad” y puntualizó sobre el alegato de Luciani.

En ese sentido, destrozó desde el plano legal los argumentos del fiscal y lo que una ocasión anterior expresó Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta. “La prueba en un juicio oral debe incorporarse oportunamente y debe un tribunal imparcial debe valorar no solo la validez sino también la pertenencia de esa prueba”.

“Yo no puedo traer prueba por la ventana durante un alegato. Esto es una cuestión de examen, de examen grado universitario”, argumentó para describir lo que tuvo lugar la semana pasada y a lo que la defensa de CFK apelará.

"Acá… el video: 15 minutos imperdibles de una clase magistral sobre el debido proceso en el Derecho Penal y el juicio de 'Vialidad'", agregó Cristina Kirchner junto con la entrevista completa a su colega.

El Dr. Daniel Erbetta es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Rosario, donde también dirige las carreras de Posgrado de Especialización en Derecho Penal y en Magistratura Judicial.

Como si fuera poco, presidió la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, integró la Comisión de Reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe y dio charlas sobre la materia tanto en el ámbito nacional como internacional.

El video completo del juez Daniel Erbetta sobre el juicio "Vialidad"

Cristina Kirchner contra la Justicia: "No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas"

Con un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia. En esta ocasión mostró un documento del FBI que efectivamente prueba que los 9 millones de dólares que recibió José López fueron al banco Finansur, propiedad del macrista mano derecha de Daniel Angelici, Jorge Sánchez Córdova.

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares", comenzó escribiendo la vicepresidenta.

El documento indica que hubo un paquete de dólares sellados que contenía billetes de $100 y estaban en orden secuencial. "La cantidad total del paquete sellado fue de $3.2 millones. El cargamento de $3.2 millones fueron enviados el 11 o 12 de octubre de 2011, de puerta a puerta, desde Nueva York hasta Banco Finansur S.A. Sarmiento 700, Buenos Aires", destaca el informe.

"¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total", añadió la titular del Senado en otro tuit.

Y sumó: "¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici".

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue", aseveró la expresidenta 

Por último, concluyó: "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias