TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner saludó desde el balcón y cantó la marcha peronista junto a la militancia

Tras su descargo sobre las acusaciones del fiscal Luciani, CFK salió al balcón de su despacho y arengó a sus seguidores a cantar la canción justicialista.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 14 17,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 14 17,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón del Congreso y pidió cantar la marcha peronista junto a la militancia kirchnerista, tras emitir su descargo durante casi dos horas luego de que el TFO2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en la causa Vialidad.

En un emotivo momento, la dirigente peronista salió a saludar a la multitud que la acompañó y se manifestó en su apoyo desde temprano en la mañana. Allí cantó junto a sus seguidores y comenzó a arengar para que se cantara la histórica canción del justicialismo.

Tras el pedido de 12 años de prisión en su contra, militantes y dirigentes políticos del oficialismo se congregaron frente al Congreso para respaldarla. En ese sentido, la vicepresidenta le agradeció la presencia a sus seguidores.

Cerca de las 11 de la mañana, Cristina arribó a las inmediaciones del Congreso y las declaraciones fueron transmitidas desde su despacho, a través de su canal de Youtube y bajo el título de “Derecho de Defensa”.

Las expresiones de apoyo comenzaron ayer por la noche cuando los militantes se congregaron en la puerta de su edificio y realizaron una vigilia, mientras que hoy por la mañana fue escoltada por los mismos.

Cristina Kirchner: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó esta noche que fue puesta "ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial" porque el tribunal de la causa por la obra pública le negó ampliar su declaración indagatoria mañana.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones ", sostuvo la expresidenta en Twitter.

La vicepresidenta había pedido este lunes ampliar su indagatoria, pero eso fue rechazado por el Tribunal.  La decisión del juez Rodrigo Giménez Uriburu se dio a los pocos minutos de que el fiscal Diego Luciani pidiera que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.


El rechazo fue comunicado por el presidente de tribunal Rodrigo Giménez Uriburu tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como "últimas palabras".

El planteo había sido formulado de manera oral por el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, quien reclamó que su defendida pueda defenderse de supuestas nuevos elementos introducidos por el fiscal Diego Luiciani en su alegato sin que antes hubieran sido debatidas en el juicio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias