Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación, compartió este jueves un video en sus redes sociales para manifestar nuevamente su agradecimiento a la gente que este miércoles se agrupó en Plaza de Mayo para rechazar su condena y proscripción.
"Quiero compartir con ustedes el mensaje que ayer dirigí a mis compatriotas cuando se movilizaron en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país", posteó en su cuenta de X.
Te puede interesar
Desde su departamento de Constitución en el que se encuentra detenida y pasará la condena, lanzó duras críticas al rumbo económico del presidente, Javier Milei, le agradeció a los presentes en la movilización y sentenció: “Hace una semana me pregunté por qué si dicen que estaba acabada no me dejaban competir. Bueno, ya respondieron: la respuesta es esta”.
Entre las principales frases del discurso de la expresidenta, estuvo la arenga al grito de "Vamos a volver". “Me gusta ese 'vamos a volver' porque revela una voluntad: la de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día y en el colegio les den libros y computadoras; que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un autito, una casita, un terrenito, algo que sea de ellos, conseguido con el esfuerzo de su trabajo, bien peronista. Los jubilados tenían remedios", agregó.
Te puede interesar
El mensaje de Cristina Kirchner a la militancia
“Este modelo que ahora encarna Milei, se cae. No solo porque es injusto e inequitativo sino fundamentalmente porque es insostenible en términos económicos, tiene vencimiento como el yogurt”, enfatizó la exvicepresidenta.
Por su parte, cuestionó el modelo económico del Gobierno de Javier Milei: "¿Cómo se sostiene un modelo económico donde la gente tiene que tarjetear la comida del día a día y después no puede pagar la tarjeta? ¿Cómo subsiste un país donde es mucho mejor comprar comida, viajar, comprar ropa afuera porque es más barata que lo que está aquí adentro del país?".
“El ministro de economía, el impresentable de Caputo alquila dólares para simular que tiene reservas. ¿Realmente hay alguien que pueda pensar seria y sensatamente que esto es sostenible? Mi Dios, más chanta no se consigue”, detalló.
En esa línea expresó: "Lo peor es que el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro y por eso es que estoy presa. Pero hay algo que deben entender todos y todas, incluso los del poder económico: pueden encerrarme a mí pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino".
“Hace una semana me pregunté públicamente ‘¿por qué si dicen que yo estaba acabada no me dejaban competir?’. La respuesta es esta: yo aquí presa en San José 1111 sin siquiera poder salir al balcón”, señaló y agregó: “Menos mal que no tengo macetas con plantas porque ni siquiera las podría regar, que se yo. Gente ridícula si las hay”.
Además, aseguró que no la dejan competir porque "saben que pierden". "Es importante organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país que no es más ni menos que un modelo económico en el que se enriquecen unos pocos”, señaló.
Te puede interesar
Cristina Kirchner: ”Hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que las construimos"
En su mensaje, la exvicepresidenta enfatizó: "hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que las construimos. Sin violencia pero con coraje, sin miedo pero con absoluta claridad del momento histórico que estamos atravesando”.
“El pueblo argentino ya demostró mil veces que sabe ponerse de pie, resistir, organizarse, luchar y que si se lo expulsa también sabe volver”, remarcó.
Y agregó: "Queridos argentinos y argentinas vamos a volver y además, vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza y desde donde me toque estar voy a seguir haciendo todo lo que este a mi alcance para estar junto a ustedes, como ustedes siempre han estado también junto a mí”.
“Tenemos algo que ellos jamás van a tener ni van a poder comprar: tenemos pueblo, memoria, historia y Patria. Lo vamos a volver a hacer. Los pueblos finalmente siempre vuelven”, resaltó.
Luego del mensaje grabado, Cristina saludó en vivo: "Tenemos que darnos maña para poder comunicarnos y estar cerca. Vamos con la tecnología por ahora", señaló.
"Esa plaza maravillosa, desbordada me hace acordar a la plaza del 9 de diciembre de 2015. Están todos juntos y quiero agradecerles tanto cariño y tanto afecto", continuó.
Al cierre del mensaje pidió: "Compatriotas, como siempre, con firmeza y mucho trabajo, siempre tirando hacia adelante".