TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner, tras el alegado en la causa Vialidad: "Más que fiscales, parecen trolls"

La vicepresidenta destacó la exposición de su abogado Carlos Beraldi, quien expuso las fake news de los fiscales.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 53,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 53,

Tras concluir el segundo día de alegatos en el marco de la Causa de Vialidad, la vicepresidenta Cristin Kirchner destacó la exposición de su abogado Carlos Baraldi y disparó: "Más que fiscales, parecen trolls".

"Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. 'Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo'. J.D.P", publicó la ex presidenta.  


En el fragmento destacado por Cristina, Beraldi expresa que la fiscalía quiso instalar que a partir de los mensajes de José López, Cristina Kirchner habría delineado un plan para "limpiar todo".

De acuerdo con este mensaje, según la fiscalía, Fernández de Kirchner se reuniría con López el 30 de noviembre de 2015. Según el abogado defensor, los fiscales "fracasan" con esta acusación "porque ese día en horas de la tarde la entonces Presidenta había viajado a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo una serie de actos oficiales, que concluyó con un acto público".

"Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", afirmó Beraldi. "La verdad tarde o temprano sale a la luz. Esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante", completó.

Beraldi: “Esto debe concluir con el dictado de absolución"

El abogado Carlos Beraldi, quien se encuentra ejerciendo la defensa de Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, aseguró que los fiscales Diego Luciano y Sergio Mola “falsearon todas las pruebas” y consideró que el juicio debe concluir con la absolución de la vicepresidenta.

El letrado denunció que hubo “mala praxis” -en términos jurídicos- de la Fiscalía que intenta condenar a CFK a 12 años de prisión e inhabilitarla para ocupar cargos públicos de forma permanente y que sobreseerla es “lo que corresponde”.

“Queremos que este juicio concluya como tiene que concluir, con un dictado de absolución, eso es lo que esperamos y lo que legítimamente corresponde”, aseguró Beraldi ante los jueces luego de dilapidar los argumentos de los fiscales.

Se desarmó también una de las principales “pruebas” que tenía Luciani cuando afirmó que el 30 de noviembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Río Gallegos con Lázaro Báez para poner en marcha el plan denominado “limpien todo”.

Beraldi demostró que la entonces Presidenta de la Nación no estuvo en Santa Cruz en la fecha indicada por el fiscal y que toda la acusación se armó en torno a una presunción –algo que no tiene lugar en el plano legal–.

En ese contexto, el senador nacional Oscar Parrilli publicó el recorte en el que el abogado indica la falsedad del dato brindado y con el que se buscaba probar un supuesto encuentro.

Tras la finalización de la primera jornada de defensa de su abogado, en el día de ayer, la vicepresidenta señaló que los fiscales “mintieron descaradamente” durante el alegato de la causa “Vialidad”.

"Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá", comenzó diciendo la titular del Senado en sus redes sociales.

Allí la vicepresidenta afirmó que "mintieron descaradamente" ante la Justicia y que Beraldi probó "en forma documentada" -como indica el procedimiento legal de cualquier juicio- que la Fiscalía no probó ningún delito que la comprometa. "Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", agregó.

En consonancia con los dichos de CFKBeraldi indicó esta mañana: "Fuimos muy precisos y muy contundentes a la hora de demostrar cómo se había falseado toda la prueba, mostrando y diciendo cosas que incluso en los mismos gráficos que mostraba la Fiscalía, quedaban desmentidos".

"Como dije en la audiencia pasada, en realidad, podríamos haber contestado esto desde un punto totalmente objetivo y decir 'si me van a acusar de una asociación ilícita y esa acusación se funda en una planilla que tiene las leyes de Presupuesto', planilla que no creo que ni Cristina ni Néstor, ni ningún presidente creo que haya visto cómo se hace, bastaba con decir 'yo en esto no tengo nada que ver', pero no, hicimos una evaluación punto por punto de las cosas que se decían en ese supuesto apagón informativo", continuó.

Beraldi añadió: "Vimos como el Congreso trata esto, cuáles son los sistemas informativos y analizamos esas clasificaciones que hicieron entre 34 obras por un lado, no debidamente identificadas o subvaluadas, y las 17 obras siguientes que estaban en un primer momento incorporadas a planillas globales y después decían que no tenían planillas globales o que no tenían presupuesto autorizado por el Congreso".

 

Últimas noticias