TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner volvió a pegarle a Macri: “Me había olvidado...”

La vicepresidenta de la Nación cargó contra el líder del PRO y la designación de jueces a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 17 42,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 17 42,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter contra Mauricio Macri y la Corte Suprema luego que en el día de ayer publicó un duro video criticando el funcionamiento del Poder Judicial.

A través de una publicación en Instagran, recordó que dos de los cuatros jueces de la Corte fueron puestos a dedo por el macrismo y le agradeció a Víctor Hugo Morales por refrescarle tan jugoso dato sobre el máximo tribunal.

No solo eso, sino que la designación de los jueces fue planteada por Pepín Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina, tal como reveló el propio Macri.

En el video publicado, el periodista macrista Eduardo Feinmann le consultó al ex presidente quién fue el resposable del decreto para nombrar a dos jueces de la Corte Suprema.

En un primer momento, el líder del PRO intentó esquivar la respuesta y afirmó que "fue una propuesta del equipo (¿económico?)". Sin embargo, la insistencia o "ayuda" de Feinmann encaminaron la contestación y terminó cantando: "Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí".

"Ayer el periodista @vhmok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”. Tiene razón, me había olvidado de esto", escribió en su cuenta oficial.

La justicia de Uruguay rechazó el pedido de asilo político de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y actualmente lleva casi 600 días prófugo en la causa por la “Mesa Judicial M”El abogado abandonó el país el 8 de diciembre de 2020 y desde entonces no se presentó a los llamados a indagatoria, por lo que la Justicia argentina lo declaró en rebeldía.

"La Corte de los Cuatro": La carta de CFK sobre el funcionamiento del Poder Judicial

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra la Corte Suprema de Justicia al advertir que "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen" y aseveró que esto coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

En una nueva carta, la expresidenta embistió contra la Corte Suprema y cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

También vinculó a un sector del Poder Judicial con el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución".

"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad", sostuvo, y enfatizó que "todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo".

Cristina Kirchner justificó su demanda en que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen que coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

Últimas noticias