TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner volvió a salir al cruce del dueño de La Anónima: "No era un chiste, es lo que hacen de verdad"

La vicepresidenta compartió el fragmento de una nota de Página 12 en la que exponen la palabra de Federico Braun, quien aseguró que "la inflación fue un momento muy positivo"
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 12 : 28

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 12 : 28

Ante los repudiables dichos de Federico Braun, quien aseguro en el foro de Asociación Empresaria Argentina (AEA) el pasado martes que La Anónima remarca precios todos los días para hacerle frente a la inflación, Cristina Kirchner volvió a salir al cruce del dueño de la cadena de supermercados.

Nuevamente, lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde decidió citar una nota de Página/12 que recoge una frase del empresario confesando que se benefició con la inflación.

"La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", escribió de manera contundente la expresidenta de la Nación.

El artículo publicado en el diario reza: "- ¿Y la hiperinflación? - le preguntó la periodista Andrea Lluch a Federico Braun en una entrevista publicada en 2008 por la revista Creating Emerging Markets.

- Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiper-inflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular - respondió".

¿Qué le contestó Federico Braun a Cristina Kirchner?

El empresario Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, negó estar arrepentido por las declaraciones efectuadas este martes respecto de la remarcación constante de precios y se justificó al indicar que "fue un chiste".

"No me arrepiento, para nada. Fue un chiste. Si no lo entendió...", disparó el empresario y cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue quien expuso la indignante declaración de dueño de la cadena de supermercados. 

El mensaje de CFK

La vicepresidenta Cristina Kirchner usó su cuenta de Twitter el pasado martes para exponer al empresario Federico Braun, uno de los dueños de La Anónima, una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina.

El empresario fue consultado en ese marco acerca de cómo su empresa manejaba la inflación y, riéndose, contestó: "Remarca precios todos los días, para ser sinceros".

La vicepresidenta de la Nación se hizo eco de los dichos de Braun y lanzó un durísimo tuit en el que adjuntó el video de las declaraciones del empresario. "SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", escribió.

Al disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun sostuvo además que, más allá de la inflación, el "principal problema" de la Argentina son los impuestos. "Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista", se quejó el empresario multimillonario.

Al mismo tiempo, rechazó la Ley de Góndolas: "Que el Estado defina dónde debo colocar el producto, cuántas marcas tengo que tener y que tengo que comprar unidades a los pueblos originarios o sociedades de tipo familiar, es surrealista. Es creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer".

Últimas noticias