TEMAS DE HOY:

|

Custodios de Mauricio Macri agredieron al periodista Nicolás Munafó

El periodista conductor de "Tiempo de Tercios", fue agredido violentamente por los custodios de seguridad del ex presidente Mauricio Macri. 

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 21 17,

Por Redacción

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 21 17,

Luego de la conferencia de prensa en donde el candidato a presidente del Club Boca Juniors, Andrés Ibarra, anunciara que finalmente su compañero de fórmula sería el ex mandatario, Mauricio Macri, un grupo de custodios agredió violentamente al periodista Nicolás Munafó. 

El momento quedó claramente captado por las cámaras, cuando Munafó en el rol de cronista, fue en busca de declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, mientras estaba por subirse a una camioneta que lo transportaba. 

El conductor del ciclo de entrevistas, "Tiempo de Tercios", fue corriendo rápidamente, micrófono en mano, por lo que para cualquier persona era fácilmente identificable de que se trataba de un cronista en busca de declaraciones, de quien ahora es candidato a vicepresidente del Club Boca Juniors. 

La agresión no sólo a Munafó sino también a los camarógrafos que lo acompañaban se vio en primer plano con el equipo del canal de noticias C5N, medio de comunicación con el que Mauricio Macri tiene un largo historial de conflictos. 

Vale recordar que durante su presidencia, los dueños del canal y del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, sufrieron una constante persecución judicial, llegando al punto de quedar varios meses presos. En las causas en las que fueron imputados finalmente quedaron absueltos por falta de pruebas. 

Bianco: “Macri se dedicó a destruir personal y familiarmente a Larreta, luego lo hizo con Bullrich; y le diría a Milei que se fije, porque donde tocó el tipo, destruyó” 

Carlos "Carli" Bianco, ex vicecanciller económico de Héctor Timerman, hace muchos años que milita y trabaja con Kicillof, pero pegó el salto en 2019. Gracias al triunfo de Kicillof en la competencia por la gobernación contra María Eugenia Vidal, que fracasó en su proyecto de reelección, y cobró notoriedad pública ya que era el dueño del simpático auto que se hizo mítico: un Renault Clio con el que Kicillof recorrió la Provincia entera.

El hoy jefe de Asesores del gobernador bonaerense dio una entrevista a "Tiempo de Tercios", el ciclo que se emite por el canal de YouTube de Data Diario y que conduce Nicolás Munafó y Melisa Molina. Allí explicó las razones de la contundente victoria en la elección provincial, el panorama de cara al balotaje, la crisis de Juntos por el Cambio y de la alianza del ex presidente Mauricio Macri con Javier Milei. 

Bianco aseguró que el mítico Clío de la campaña de 2019 hoy suele estar en la playa de estacionamiento de la Gobernación, sigue siendo su auto personal y que cada tanto lo utiliza cuando en sus recorridas al interior de la provincia.

De todas maneras, aclara que nunca se trató de un “marketing de la austeridad”. “Nosotros no hacemos marketing como Juntos por el Cambio o Milei. El tema surgió porque un día Axel necesitaba ir a una actividad que organizó Fernanda Raverta en Mar del Plata en 2016 y no quería dejar a su familia sin movilidad y me preguntó cómo podíamos ir. Yo le dije: ‘Mirá, Axel, yo tengo un Clio. Si querés vamos’. ‘Sí, vamos’, me dijo y ahí arrancamos”.

El peso de la gestión en la provincia

De todas maneras, el jefe de Asesores del gobernador bonaerense dejó en claro que mucho tuvo que ver también en el resultado “la gestión totalmente revolucionaria y transformadora de Kicillof”.

Durante nuestro mandato se inauguraron seis hospitales en toda la provincia, algunos de los cuales los se había hecho en el período de Cristina y quedaron sin inaugurar porque el macrismo los abandonó. Desde la época de Perón como presidente y Domingo Mercante gobernador que no se inauguraba esa cantidad de hospitales en territorio bonaerense”, comenzó a enumerar.

A eso le sumó 201 nuevos edificios escolares que se inauguraron, los 154 centros de atención primaria que “no son salitas, se trata de mini hospitales”; la entrega de más de 5000 patrulleros; la incorporación de 5.000 nuevos efectivos policiales, los 72.000 chalecos antibalas nuevos (“que antes Vidal se los daba vencido si ustedes se acuerdan, ¿eh?”, lanzó); los programas de viajes de egresados y el de entrega de computadoras gratuitas; más la creación de 21 centros universitarios en toda la provincia donde se dictan 75 carreras y la construcción de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales, entre otras concreciones.

Por otra parte, Bianco también admitió que si bien se avanzó “mucho” todavía queda bastante por profundizar: “Nosotros desde un principio dijimos que esto no se resolvía en un solo período de cuatro años. Requiere de un proceso transformador de 20 años”, señaló.

Justamente una de las materias donde hay que seguir mejorando es en seguridad. Más allá de que hoy  la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, tiene la menor tasa de homicidios de los últimos 30 años: 4,7 cada 100.000 habitantes por año. “Para comparar, Rosario tiene 22 cada 100.000 habitantes; claro está que Rosario es un lugar muy particular. Pero podemos comparar con ciudades de Estados Unidos y Amérca latina que tienen 40 o 50  cada 100.000”, graficó.

En ese sentido, contrapuso esa realidad con la gestión de María Eugenia Vidal. “Te hablan de que es su mejor política había sido la de seguridad, pero tenían mayor tasas de homicidio y delitos en general. A los efectivos les daban los chalecos vencidos y los patrulleros que encontramos eran una montaña de chatarra, no servían para nada; no había ni compraban patrulleros nuevos. Tampoco incorporaron tecnología como sí lo hicimos nosotros”, describió.

Últimas noticias