TEMAS DE HOY:

|

Marra: “El problema de este país es que siempre el peronismo tuvo una oposición muy chota, con los radicales a la cabeza”

El candidato a jefe de Gobierno porteño de la Libertad Avanza fue entrevistado por "Tiempo de Tercios" de Data Diario. Cargó muy duro contra la UCR. “El peronismo tuvo mucho margen de hacer cagadas, por la culpa de los chotos que eran los radicales”, a quienes culpó de fracasar tres veces: “Con Alfonsín, De la Rúa y Macri”. También deslizó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas se convierta en una “cooperativa” a cargo de sus trabajadores.

Domingo, 08 de octubre de 2023 a las 16 14,

Polémico, como era de esperar. El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, cargó contra la UCR en las últimas horas.  “El problema es que los que fueron oposición del peronismo fueron muy chotos. El peronismo tuvo mucho margen de hacer cagadas, por la culpa de los choto que eran los radicales”, a quienes culpó de fracasar tres veces: “Con Alfonsín, De la Rúa y Macri”. También anticipó que la idea de su espacio político no es privatizar Aerolíneas, sino “dársela a sus empleados”. Y que eso podría concretarse a través de la formación de una cooperativa.

Todas estas definiciones y muchas otras, el dirigente libertario las pronunció en el programa "Tiempo de Tercios", que se emite por el canal de YouTube de Data Diario, y que conducen Nicolás Munafó y Melisa Molina.

Según Marra, el gobierno de Carlos Menem tuvo apenas “alguna responsabilidad” en el estallido social e institucional de 2001, pero que el principal responsable fue Fernando De La Rúa “con los radicales”. Incluso aventuró que la gestión del ex presidente riojano “hubiese sido más exitosa” si tras la convertibilidad hubiese avanzando en una dolarización en 1998.

Para el candidato a jefe de Gobierno porteño, en parte, la vigencia del peronismo se explica en el mal desempeño de los gobiernos que integró la UCR: “Claramente fracasó cada vez que gobernó: en la época de Alfonsín, después de la Rúa y Macri. ¿Cómo puede ser?”, disparó.

Aerolíneas Argentinas

Consultado acerca de la supuesta intención de su espacio político de privatizar empresas estatales en caso de llegar al Gobierno, sorprendió al decir que en el caso de Aerolíneas Argentinas “no hablamos de privatización, sino dársela a los empleados”. Y cuando se lo indagó acerca de cómo se instrumentaría eso, no descartó que sea a través de la conformación de una cooperativa. “Sí, puede ser una cooperativa”, respondió.

Videla, Evita, Lavagna y Santoro

“Tiempo de Tercios” tiene una dinámica donde en distintos momentos de la entrevista le muestran al invitado fotos de distintos personajes de la vida pública Argentina y le piden su opinión.

El viernes Data Diario ya había posteado un adelanto de este reportaje, en el que a Marra se lo vio molesto cuando le muestran una foto del ex dictador Jorge Rafael Videla para que opine.

"¿Tenés más fotos de Derechos Humanos para mostrar? Mostrámelas de una así hacemos más rápido", increpó Marra a los dos periodistas.

Le dan una foto del ex dictador, Marra la toma, la levanta a cámara y dice: "Ah, ya está, la foto de Videla, el hijo de puta, dale, dale. Ahí te dije, es un hijo de puta, acá está. Uno de los más hijos de puta de toda la historia argentina, por no decir el más hijo de puta de la historia argentina".

Acelerado, enseguida se molestó: "No me saques una foto porque después van a agarrar y por esta foto... Sé lo que pasa, eso es lo que hacen las organizaciones de Derechos Humanos. Yo puse la foto así y parece que lo estoy reivindicando. Entonces, por las dudas, para que quede claro...". Y en ese momento rompió la foto de Videla en Cámara.

También le mostraron la conocida imagen suya que circula en redes donde se lo ve con un cuadro de Eva Perón y el escudo Justicialista.

Ahí el libertario dijo que, en realidad, se trató de “una joda”. No me gusta lo que representaba Evita. Me parece que hacía una lucha de clases que no corresponde. Para que los pobres estén mejor, los ricos también tienen que estar mejor; porque los ricos tienen que invertir”, argumentó.

En otro tramo, se le mostró una foto de Roberto Lavagna, de cuyo espacio político Marra formó parte en 2019. En ese punto señaló que tiene “la mejor de las relaciones” con el ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, pero que son contacto con él “no es asiduo” y que si se lo cruzara lo saludaría y hablaría con él e incluso lo aceptarían en La Libertad Avanza si estuviese dispuesto a “defender las ideas de la libertad”.

Consultado sobre la inclinación partidaria del candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, sin dudarlo un segundo, Marra contestó: “Kirchnerista, es kirchnerista”.

“¿No es radical?”, insistió el periodista y el legislador porteño amplió: “Capaz que fue radical en algún momento, pero hoy es kirchnerista”, aseguró y luego remarcó: “Es el kirchnerista más rancio de todos”.

Segundos después, continuó con su planteo y consideró que en realidad, Santoro “es un kirchnerista raro, porque también es albertista”, y aseguró que el diputado nacional “era el paseador de Dylan, el perro de Alberto Fernández”.

“Lo sacaba a pasear, yo vi fotos”, insistió y finalmente remarcó: “Santoro sacaba a pasear a Dylan, no estoy jodiendo hay fotos de eso”.

Últimas noticias