TEMAS DE HOY:

|

Denuncian que el juez Cassyals fallo a favor de Clarín luego del viaje a Lago Escondido

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizó una denuncia afirmando que el juez federal Pablo Cayssials "falló a favor del grupo Clarín" luego del viaje a Lago Escondido.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 09 15,

Por Redacción

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 09 15,

A través de un Twit, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) acusó al juez Pablo Cayssials de haber fallado a favor del grupo Clarín inmediatamente después de haber realizado el polémico viaje con otros magistrados, políticos y empresarios de medios de comunicación a la mansión del magnate británico, Joe Lewis, en Lago Escondido.

"Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios" explicó el Cels a través de Twitter.

Cabe destacar que el magistrado denunciado por el CELS, se encuentra a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9 donde hay al menos 82 expedientes vinculados al Grupo Clarín, dirigido por Héctor Magnetto.

Qué dijeron Alberto Fernández y Cristina Kirchner respecto al caso

En una entrevista publicada por el diario Perfil, el presidente de la Nación afirmó que el viaje es "un caso claro de dádivas" y continuó sosteniendo que "el viaje supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y eso es lo que pedí que se investigue".

En cuanto a Cristina Kirchner, habló a través de su canal de Youtube donde se expresó por más de una hora y dio diversas declaraciones. Una de ellas fue asegurar que en Argentina existe un "estado paralelo", confirmado por el viaje a Lago Escondido en complicidad con personas vinculadas al poder judicial, mediático y político.

,

Últimas noticias