TEMAS DE HOY:

|

Diego Kravetz molesto con el operativo de seguridad en CABA: “Pregúntenle a Bullrich”

El Jefe de la Policía de la Ciudad mostró sus diferencias con la ministra de Seguridad tras la presencia de las fuerzas federales en las movilizaciones en CABA.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 20 25,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 20 25,

A 22 años de los episodios que dejaron 39 muertos en la Plaza de Mayo, este miércoles 20 de diciembre se realizó la movilización al centro porteño donde se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, con la implementación del protocolo de seguridad “antipiquete” impulsado por Patricia Bullrich.

El Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, mostró sus diferencias con el plan de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultado por la prensa sobre la presencia de la policía federal

Nosotros no pedimos a la Policía Federal, hay que preguntarle a Patricia Bullrich por qué quieren estar acá”, fueron las palabras del Jefe de la Policía de CABA dejando entrever su enojo con el operativo desplegado por la ministra de Seguridad de la Nación.

Según sus palabras, Kravetz confirmó que la Ciudad no pidió los refuerzos de la Policía Federal y de la Gendarmería para controlar la movilización, sino que se trató de una decisión exclusiva del Gobierno nacional.

Las declaraciones del funcionario se deben a que las fuerzas federales no tienen jurisdicción para actuar en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba la Policía de la Ciudad con un importante operativo de seguridad en el centro porteño.

Eduardo Belliboni: "Patricia Bullrich generó un Estado de sitio"

"Hay periodistas heridos, le pegaron a manifestantes. La Plaza de Mayo es de las madres y no de los cobardes como Patricia Bullrich. Nos encontramos con violaciones de la policía, pedimos a Milei que la eche a Bullrich porque no tiene la capacidad para manejar la seguridad. Hoy generó un Estado de sitio en la Argentina. Mañana deberíamos tener un paro nacional y plan de lucha, contra la represión", subrayó el titular del Polo Obrero y referente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni.

Últimas noticias