TEMAS DE HOY:

|

Durísimo tuit de Cristina Fernández de Kirchner por la polémica tapa que publicó Clarín hoy

La vicepresidenta posteó en sus redes sociales la imagen de la tapa del diario opositor en el que se destaca una nota de opinión que tiene un repudiable título que hace alusión al atentado contra ella

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11 58,

Por Julián Nahuel Padilla

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11 58,

Hace instantes, Cristina Kirchner volvió a aparecer en las redes sociales tras algunas semanas de ausencia. La última vez que había publicado algo había sido el día 1 de septiembre, fecha en la que ocurrió el atentado en la puerta de su casa, ubicada en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. En ese tuit, la vicepresidenta anunciaba que estaría en un acto del PJ bonaerense en Merlo, evento que nunca se llevó a cabo finalmente.

Hoy, la titular del Senado decidió publicar la tapa del diario Clarín de este día, en la que destacó la columna de opinión del periodista Pablo Vaca. El repudiable título que utilizó el comunicador para su nota fue "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá". La expresidenta no hizo ningún comentario, simplemente compartió la portada haciendo énfasis en el lamentable titular del artículo.

Vaca relacionó el intento de magnicidio contra la dos veces presidenta de la Nación con la causa Vialidad, en la que los polémicos fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

La lamentable analogía del multimedio que comanda Héctor Magnetto se da en el marco en el que el Gobierno hace hincapié en su crítica a los discursos de odio que parten de un sector de la oposición y que, señala, generaron el clima en el cual se produjo el intento de magnicidio.

Cristina decidió no decir nada respecto a la tapa de Clarín. De hecho, desde que ocurrió el atentado no había hecho ninguna aparición pública y lo único que se sabía de ella habían sido sus reacciones  en el ámbito privado, a partir de lo que comentaron dirigentes de su espacio con los que habló.

Contundente revelación que puede cambiar la causa por el atentado a CFK: Sabag Montiel intentó recargar el arma

Mientras los investigadores siguen tratando de determinar si Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte actuaron solos en su intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el dato de un testigo que estuvo a centímetros del brasileño de 35 años cuando gatilló contra la vicepresidenta podría cambiar toda la carátula de la causa y complicarlo aún más al imputado.

De acuerdo al relato de esta persona, Sabag Montiel intentó recargar su pistola Bersa tras fallar el disparo con el que pensaba ponerle fin a la vida de la titular del Senado, en la puerta de su domicilio, en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

Según detalló, el militante que se presentó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para declarar, el brasileño, integrante de La banda de los copitos, luego del disparo a centímetros de la cara de la dos veces presidenta que no salió, manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. El testimonio todavía no figura en el expediente de la causa.

De acuerdo a la palabra del testigo, Sabag Montiel no pudo completar la maniobra ya que en ese momento fue reducido por militantes, quienes lo identificaron con el arma apuntando a CFK. Acto seguido lo empujaron, la Bersa cayó al piso y él huyó corriendo, según reveló esta persona.

Además, el nuevo testigo agregó que escuchó primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error.

Esta revelación podría complicar la estrategia de la defensa del atacante de Cristina Kirchner: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Según detallaron, se llama técnicamente tentativa inidónea, lo que significa que pese a que el asesino apretara el gatillo, varias veces, sin una bala en la recámara, esta nunca habría sido disparada.

Últimas noticias