Eduardo Serenellini presentó este martes su renuncia como secretario de Prensa de la Nación, un cargo que ocupó durante poco más de un año.
Te puede interesar
Aunque el exfuncionario atribuyó su decisión a "motivos personales", fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que su salida fue solicitada por Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y figura clave en la administración.
La noticia fue confirmada por el propio Serenellini a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad".
Renuncia en el equipo de Milei: Serenellini dejó la Secretaría de Prensa
Según Tiempo Argentino, la relación entre Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se había quebrado. Adorni tomó el control de la comunicación gubernamental y relegó a Serenellini a tareas secundarias, sin peso en las decisiones estratégicas.
"No se podían ni ver", reveló una fuente cercana al Gobierno, en referencia a la rivalidad personal que existía entre ambos funcionarios.
Esta tensión se hizo evidente en varios episodios, como la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en noviembre pasado, cuando se le negó a Serenellini un lugar protagónico en los actos oficiales.
A pesar de sus intentos por mantenerse activo encabezando reuniones con distintos sectores políticos y sociales, incluida la Sociedad Rural, su influencia dentro del Gobierno era prácticamente nula.
La renuncia de Serenellini se concretó este martes tras una reunión en la Quinta de Olivos, donde el presidente Milei y el ahora exsecretario acordaron los términos de su salida.
Aunque oficialmente se habla de "motivos personales", lo cierto es que su gestión estuvo marcada por el desgaste y las internas, factores que terminaron por precipitar su salida.