TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: “A los cobardes del off les molesta que Cristina y Alberto estén juntos”

Horas antes de que el presidente le pidiera la renuncia al ministro de Producción, Matías Kulfas, el diputado del Frente de Todos había salido a expresar su malestar contra quienes “siempre quisieron la ruptura”.
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 16 : 55

Por Redacción

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 16 : 55

Horas antes de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Producción, Matías Kulfas, tras la difusión de un informe en off que atacaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado Eduardo Valdés había salido a expresar su malestar contra quienes “siempre quisieron la ruptura”.

Por AM 530, el legislador apuntó contra “alguien que dice ser funcionario (N. de R.: en clara alusión a Kulfas), pero se esconde para criticar a la vicepresidenta y querer marcar la cancha”.

“¿Saben qué pasa? Ustedes siempre quisieron la ruptura. Les hablo a ustedes, ‘los machos del off’. Ustedes son siempre los que quisieron la división del Frente de Todos desde el primer día están queriendo armar el ‘ismo’ que sea, con tal de dividir a Cristina Fernández Kirchner y Alberto Fernández, disparó Valdés con un tono que claramente denotaba su enojo por la situación.

Y continuó en esa línea: “Les molestó que en el día de ayer compartieran (Alberto Fernández y Cristina Kirchner) el acto por la conmemoración de los 100 años de YPF”.

En ese sentido, el diputado agradeció a Pablo González, presidente de YPF y “cuadro superlativo” de haber logrado “ese momento tan especial que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compartieran ese acto donde terminaron tomados de la mano, foto que hoy tuiteé”.

Y volvió a apuntar contra “’los machos’ del off, los cobardes del off, los gorilas que tenemos adentro, que se dicen parte del Frente de Todos y que lo único que les molesta es la convicción de la historia nuestra del año 2003 en adelante”.

En otro pasaje de su alocución, Valdés sostuvo que esos funcionarios “lo único que hacen es ver cómo en esos sitios periodísticos que reflejan las ideas contrarias a las practicamos nosotros, salen escondidos sin dar la cara para romper la unidad que tanto cuesta”.

El diputado también señaló, que contrariamente a lo que hacen los apuntados, él va a “multiplicar mi trabajo para que en la unidad podamos construir la Argentina justa que los sectores populares nos demandan”. Y en ese sentido, cerró: "¡Viva la unidad del Frente de Todos!".

El pedido de renuncia de Kulfas

La solicitud de apartamiento a Kulfas se conoció una hora después de que el presidente Alberto Fernández criticara por Twitter la "publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno", por el cuestionado informe, que desde la noche del viernes circuló entre periodistas a través de WhatsApp.

En ese mensaje de texto se responsabilizaba a "los funcionarios de Cristina" por las condiciones de contratación para las cañerías del gasoducto y se los acusaba de "armar un pliego de licitación a la medida de Techint".

"Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro del otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner", remarcó el Presidente en su tuit, en una crítica directa a los autores y promotores del informe.

Además, el primer mandatario defendió a los funcionarios a cargo de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) a cargo de la licitación para la provisión de las cañerías, de quienes dijo que confiaba en su "integridad moral y en la idoneidad".

Desde esa empresa habían salido al cruce de la información en off emitida desde Desarrollo Productivo con una acusación fuerte contra Kulfas: "A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan el periodismo para hacer operaciones políticas".

El cruce había comenzado el viernes con las palabras de la Vicepresidenta en el acto por los 100 años de YPF, donde cuestionó que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta, pero el desenlace llegó hoy luego de que Cristina Fernández de Kirchner denunciara que "funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos" ejecutaran "ataques" sin "dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas".