TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "La paz social se dialoga"

El diputado nacional salió a responder sobre las declaraciones que se le atribuyen, que fueron realizadas hace una semana, el día miércoles 14 a la Agencia Paco Urondo.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 13 06,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 13 06,

El diputado nacional Eduardo Valdés salió al cruce de las declaraciones que se le atribuyen, las cuales fueron realizadas hace una semana, el día miércoles 14 a la Agencia Paco Urondo.

En el reportaje, el periodista consultó a Valdés su opinión sobre los dichos de Carrió, donde la dirigente de JXC afirmaba: "Se viene una violencia fuerte del Macrismo duro como respuesta a la protesta social".

Sobre estos dichos, Valdés contestó: "El peronismo garantiza la Paz social, vemos al reclamo como legítimo, no se nos ocurre reprimir la petición de Derechos, el Frente de Todos es garantía de Paz social". En este sentido el legislador sostuvo: "No puede ser la violencia la respuesta ante la petición de Derechos. Tengo que aclarar sobre algo que dije hace siete días, yo estoy en la ONU llevando adelante el reclamo por Malvinas. Me preocupa que si gana JxC se imponga la violencia porque no pueden garantizar la paz social, es lo mismo que dijo antes Carrió".

Durante una entrevista con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Valdés se refirió a la situación que atraviesa la provincia de Jujuy: "Los argentinos nos tenemos que escuchar más. La política del matonaje no puede ser la solución, ni cuando lo hacen los otros no cuando lo hacen los míos. Si triunfan las tesis que plantean reprimir la protesta social, puede haber más violencia. No se resuelven los problemas metiendo bala, se resuelven escuchando", afirmó.

En tanto, Valdés planteó que "sería bueno que Morales suspenda todo, como suspendió dos artículos, y rediscuta todo con los que están en la calle, que son trabajadores, docentes, comunidades originarias" y se preguntó: "¿No tendrán argumentos y opiniones válidas sobre la reforma de su constitución provincial? Parece que los que no lo votaron a Morales se quedaron afuera del sistema".

En tal sentido, el legislador nacional del bloque oficialista indicó: "La violencia es la consecuencia de la falta de diálogo. Repudio el ataque a la legislatura jujeña, porque parlamento es el lugar del diálogo. Cristina y Alberto son personas de paz y diálogo, siempre han rechazado la violencia como método para dirimir las diferencias. En el gobierno hay diferencias de criterios, pero eso no significó que se desgobierne. Este es un buen gobierno que tiene mala onda".

Últimas noticias