TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés lapidario: "A Daniel Santoro se le cayó la careta"

En el día de hoy, un juez federal amplió el procesamiento sobre el periodista de Clarín.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 23 02,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 23 02,

El juez federal Martín Bava amplió hoy el procesamiento sobre el periodista Daniel Santoro, como supuesto partícipe necesario de un intento de extorsión al empresario Mario Cifuentes, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal.

El diputado nacional, Eduardo Valdés se refirió a la medida del magistrado contra el periodista del Grupo Clarín"El modus operandi del fiscal Stornelli, el falso abogado D´Alessio y Daniel Santoro era la extorsión. Las notas de Santoro en Clarín con información obtenida de manera ilegal son la prueba más contundente", señaló.

En diálogo con C5N, el legislador del Frente de Todos afirmó que "a Santoro se le cayó la careta, formaba una dupla extorsionadora junto D´Alessio, para apretar y amenazar con la publicación de determinada información, obtenida ilegalmente", al tiempo que recordó: "Inventó cuentas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré. Luego se supo que era mentira, pero en el medio metió tapas de diarios y se paseó por los canales de televisión mintiendo".

Además, indicó que Santoro también utilizó la mentira para ensuciar con Aníbal Fernández, sobre quien publicó el libro La Ruta de la Efedrina y notas periodísticas, señalándolo como "La Morsa", cuando luego, el propio diario Clarín debió desmentirlo públicamente. 

Consultado respecto sobre si el nuevo procesamiento contra Santoro es un ataque a la actividad periodística, Valdés sostuvo: "El juez Bava lo aclara en el fallo: no lo procesa por el ejecicio del periodismo, sino que Santoro utilizó como instrumento para extorsionar, algo que queda claro en dos años de correos electrónicos con D´Alessio".

Por último, Valdés señaló respecto del fallo: “La extorsión se produjo entre  el 28 de febrero y el 6 de Abril de 2018, y dice el Juez que por vía de los correos electrónicos entre D´alessio y Daniel Pedro Santoro, aparecen la sincronización de la extorsion a Cifuentes, a quien le exigían 1.200.000 U$S a cambio de ´limpiarle las deudas´ para lograr el archivo de una supuesta ´Causa Negra´ formada en su contra en base a denuncias anónimas

Últimas noticias