TEMAS DE HOY:

|

El "plan platita" de Juntos: El antecedente de Mauricio Macri tras perder las PASO en 2019

Tras perder las primarias presidenciales, el expresidente implementó un plan de inyección monetaria similar al que la oposición hoy caratula despectivamente como "plan platita".
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 16 13,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 16 13,

Desde que el oficialismo perdió las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, comenzó con un plan de inyección monetaria para diversos sectores que fueron golpeados por la pandemia con el fin de incentivar el consumo de aquí al 14 de noviembre que son las generales.

En este contexto, la oposición comenzó una operación mediática para caratular despectivamente la medida como "plan platita" a través de sus principales dirigentes de la campaña electoral que son María Eugenial Vidal y Martín Tetaz, en la Ciudad y Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

El mensaje de Juntos apunta a que la iniciativa es "electoralista" y que busca rasgar votos para las próximas elecciones. Sin embargo, el archivo dice que Mauricio Macri implementó una política similar tras perder las PASO presidenciales del 2019 a manos del Frente de Todos.

El gobierno de Cambiemos desplegó un paquete de 40.000 millones de pesos para lograr un mayor caudal de votos que luego no sucedió y terminó con el mandato de Macri. En ese entonces también liberó la compra de dólares y ocasionó una movida cambiaria del 30%.