TEMAS DE HOY:

|

El 'tramposo' titular del diario Clarín sobre el Riesgo País

En su edición de hoy, el diario más vendido del país, volvió a la carga contra el Gobierno nacional con una grosera omisión de información.
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 21 12,

Por Redacción

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 21 12,

Nuevamente el diario Clarín hizo gala de su postura opositora al Gobierno nacional, y en tren de atacar al oficialismo, volvió a la carga con un polémico titular en su edición de hoy. 

"El riesgo país alcanza nuevo récord y los bonos caen a su piso histórico", fue uno de los principales títulos de hoy, tanto en la versión digital como en la versión impresa del "gran diario argentino". 

Recién en la letra chica del titular aclara "el riesgo país quedó en 1.796 puntos, el valor más alto desde que se cerró el canje de deuda en septiembre de 2020", omitiendo claramente registros anteriores de dicho índice por lo que el récord es de los últimos 14 meses.

Sobre todo la omisión fue para cubrir el registro alcanzado durante la presidencia de Mauricio Macri, donde se dio efectivamente el número record para el riesgo país: 2001 puntos. 

Con esta cifra la gestión macrista, había superado con creces incluso el registro máximo de la era de Cristina Fernández de Kirchner, de 8 años de gobierno

Sin embargo más atrás en la historia, el valor más alto se dio durante la presidencia de Eduardo Duhalde, luego de la salida de la convertibilidad, devaluación, pesificación de depósitos y 49% de pobreza, el indicador tocó máximos de 7722 el 7 de agosto de 2002.

Temas de la nota

Últimas noticias