TEMAS DE HOY:

|

El candidato de Larreta le ganó San Juan al peronista Uñac

Marcelo Orrego, candidato del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, será el nuevo gobernador sanjuanino.

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 21 28,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 21 28,

Marcelo Orrego será el próximo gobernador de San Juan tras vencer con el sistema de ley de lemas al frente peronista Todos por San Juan, al que no le alcanzó la sumatoria de votos entre el sublema de Rubén Uñac -hermano del actual mandatario- y el de José Luis Gioja.

El peronismo de Sergio Uñac perdió las elecciones en San Juan después de 20 años y Marcelo Orrego, candidato del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, será el nuevo gobernador.

Uñac no se pudo presentar porque la Corte Suprema lo inhabilitó y por eso presentó a su hermano Rubén como candidato. Sin embargo, la apuesta por su hermano fue una mala idea ya que perdió hasta la pelea interna con José Luis Gioja, cuyo lema fue más votado por amplio margen. 

Gioja y Uñac quedaron detrás de Orrego, que recibió el apoyo explícito durante la campaña de Larreta ,que financió su carrera. El jefe de gobierno viajó a la provincia cuyana para mostrarse con el vencedor, junto a Martín Lousteau, Miguel Pichetto, Maxi Ferraro, Waldo Wolff y José Luis Espert, todos integrantes de su armado. 

De esta manera, Larreta se queda con otro gobernador como ya había hecho con Claudio Poggi en San Luis, una diferencia notable en su pelea interna contra Patricia Bullrich.

Larreta viajó a San Juan y se mostró con Orrego, el nuevo gobernador 

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta acompañó al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, y lo felicitó por su gran elección.

“Una gran felicitación a todos los sanjuaninos que se animaron a cambiar y a Marcelo Orrego que es un ejemplo de trabajo, un tipo que labura y recorrió la provincia”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

Y siguió: “Sé que él se preparó para eso y va a llevar un cambio profundo en San Juan. Vamos a trabajar juntos en el gobierno nacional. San Juan va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina”.

Y concluyó con un mensaje en tono de campaña: “Esta es una muestra más de la importancia de sumar y sumar. Trabajando juntos, y sumando, es como le vamos a ganar al kirchnerismo en Argentina”.

Declaraciones del nuevo gobernador de San Juan, Marcelo Orrego

El candidato electo este domingo en San Juan, Marcelo Orrego, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Spert, habló luego de que Sergio Uñac reconociera la derrota y comenzó agradeciendo "a todos los sanjuaninos que confiaron" en su fórmula.

“Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer”.

También se tomó un tiempo para agradecerle a Rodríguez Larreta por estar allí presente: “Gracias por estar presente. Me dijiste que, más allá del resultado, ibas a estar acá. También gracias a Miguel Ángel Pichetto. También a todos los que se han comunicado conmigo, hay que ser agradecido. Gracias a Ricardo López Murphy y a Patricia Bullrich”.

Por otro lado, realizó un pedido para su principal candidato opositor: “Quiero felicitar también a Rubén Uñac y a José Luis Gioja, a quienes respeto. Se merecen un aplauso”.

“Hay muchas cosas que se han hecho bien, pero hay muchas cosas que cambiar. Y a mí no me van a temblar las manos para hacer las cosas que hay que hacer. Los cambios que se vienen son cambios con certezas”, resaltó el gobernador electo.

Últimas noticias