TEMAS DE HOY:

|

El dato que reveló Bercovich sobre "el establishment quiere a Massa presidente"

El periodista habló sobre el escenario electoral de cara a las próximas elecciones. 

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 10 53,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 10 53,

De cara a las elecciones 2023, el Frente de Todos se reacomoda para lograr la reelección. En este marco, el conductor Alejandro Bercovich lanzó una revelación sobre los intereses que tiene "el establishment" de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea le candidato a presidente el oróximo año. 

En su programa Radio Con Vos, el periodista apuntó: "Los verdaderos dueños del poder real están viendo que pasa el año que viene en las elecciones"

"A pesar de los altos índices de Inflación de Massa, el ministro encontró un equilibrio para recuperar las reservas del Banco Centro y desplegó un ajuste fenomenal de la mano del FMI, a pesar de estas medidas impopulares que hacen ruido dentro del FDT, empieza a asomar para el establishment como una opción cada vez más atractiva", aseveró.

"A los dueños de la Argentina le resulta atractivo un Massa presidente, porque miran a la oposición, que es la que más chances tiene, en un mundo donde todas las oposiciones ganan, donde los oficialismos pierden a caballo de la criris global y  del malestar después de la pandemia, ven a la oposición desordenada, peleada y con posiciones en lo económico muy extremista", sostuvo Bercovich.

"A los empresarios le puede gustar mucho Massa, pero los votos no los tiene, tiene una imagen negativa alta, todavía tiene los votos Cristina, la especulación es que Cristina discretamente lo apoye", subrayó el periodista. 

Sergio Massa confirmó la suba del mínimo no imponible

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que subirá el mínimo no imponible de trabajadores que paguen el Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. A partir del 1 de noviembre, el monto a partir del cual se aplicará el tributo será de 330.000 pesos. 

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que "Será para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias". 

El jefe del Palacio de Hacienda, indicó que la AFIP está trabajando en los detalles para saber exactamente la cifra a partir de la cual se realice el tributo. En este sentido, indicó que el Poder Ejecutivo, mantendrá esta semana una reunión con los sectores sindicales para ordenar el esquema. 

"Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión”, precisó en diálogo con Radio Rivadavia, en su primeras declaraciones tras su participación en la reciente Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde se reunió con sus pares de Finanzas del G20 y avanzó en negociaciones por la deuda con el Club de París.

La última actualización sobre el tributo, la había dispuesto el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo que actualmente el mínimo no imponible se ubica en $ 280.792 pesos, 

Los gremios habían reclamado elevar el piso del mínimo no imponible para evitar que el tributo se lleve gran parte de los reajustes de sueldos en medio de la crisis económica. Particularmente, los sindicatos de Camioneros y Bancarios habían dejado en claro su postura mientras se definían sus paritarias. 

Algunos días atrás, Pablo Moyano, líder de Camioneros, durante el conflicto de los trabajadores de los neumáticos, había reclamado sobre este tributo, "Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias". 

Por otro lado, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, había asegurado: "Le pedimos al Poder Ejecutivo haga uso de la facultad que le confiere la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias. La inflación y los acuerdos paritarios van a modificar la realidad de los trabajadores y pretendemos que eso no se lo lleve un impuesto". 

Últimas noticias