TEMAS DE HOY:

|

El error de Iñaki Gutiérrez que no pasó desapercibido por Javier Milei

Trascendió que el influencer fue removido del manejo de las redes sociales de Casa Rosada. El motivo

Martes, 02 de enero de 2024 a las 15 43,

Por Fedra Molaro

Martes, 02 de enero de 2024 a las 15 43,

El año comenzó con un escándalo en las redes sociales de la Casa Rosada que no pasó desapercibido por nadie, mucho menos por el presidente de la Nación Javier Milei. Y es que, con motivo al inicio del 2024, el community manager de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, compatió en su cuenta personal un posteo donde se lo ve festejando el Año Nuevo con su pareja, Eugenia Rolón.

Minutos más tarde, la publicación fue compartida en las redes sociales de la Casa Rosada. El uso de la cuenta oficial por el joven influencer generó un fuerte rechazo en la red social X. “FELIZ 2024 A TODOS!!!”, decía la publicación de Iñaki, donde se lo veía junto a su novia, quien sería la culpable de lo sucedido, ya que la joven también maneja las cuentas de Presidencia. Si bien la publicación fue borrada, los usuarios no tardaron en reaccionar.

El community manager también compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram. “Fue un año difícil para la Argentina, en un año que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo de la mejor manera con una victoria electoral contundente. Empezamos con un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47 millones de Argentinos. Al gran pueblo argentino, salud. Feliz 2024", escribió Gutiérrez.

Con más errores que aciertos

No es la primera vez que Iñaki llama la atención de los usuarios en X, ex Twitter. El joven contó a través de sus redes sociales que trabajaría “ad honorem” para el Gobierno y donaría su salario. No obstante, diversas publicaciones que realizó en sus redes sociales provocaron el repudio de muchos usuarios y seguidores.

Días atrás, anunciaba que se iba a realizar un fuerte ajuste para lo que denominan “casta política”. “Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de Casa Rosada. Una vez mas este gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, contó. Sin dudas, generó un fuerte repudio donde muchos usuarios le contestaron rápidamente en la red social antes mencionada.

En otra ocasión, el influencer publicó un video dando a conocer el estado en el que el gobierno anterior dejó la Casa Rosada, donde expresó la existencia de “escombros” en su interior. Sin embargo, eran piedras del “homenaje a los muertos por Covid-19” de los familiares de los fallecidos, que fueron trasladados a uno de los patios internos de la Rosada en 2021.

A su vez, protagonizó un fuerte cruce en redes con la cantante y actriz, Lali Espósito, a quien trató de “delincuente" por "cobrar plata del Estado". Más tarde, en una entrevista, fue consultado por sus dichos sobre la artista y el comunicador dijo: "Porque ella cobró plata del Estado en una suma muy grande para dar un show en una localidad en la que, claramente, las cosas no están resueltas".

Por último, Gutiérrez puso en peligro la ciberseguridad con una fotografía que luego borró. Mientras Javier Milei monitoreaba la marcha realizada el pasado 20 de diciembre, el joven publicó una imagen que se volvió viral porque filtró la clave de wifi del lugar, una situación de extrema gravedad. La situación ocasionó graves problemas en materia de seguridad porque reveló la clave de la red del Comando Unificado de Seguridad Federal, permitiendo el acceso de ciberdelincuentes.

Si bien, Iñaki fue el responsable de la cuenta de Tik Tok del presidente de la Nación durante su campaña electoral, un rol clave para captar el voto joven en las elecciones presidenciales, hoy el joven lleva consigo una seguidilla de errores por los cuales no pasa desapercibido lo que lo pone contra las cuerdas en la Rosada. El nuevo error hizo que hoy Gutiérrez pase a perder el control sobre las cuentas de la presidencia.

Últimas noticias