TEMAS DE HOY:

|

El fuerte cruce entre Fernando Soriano y Daniel Avellaneda: “Vos imprimías facturas truchas"

Los periodistas de Infobae y Clarín se trenzaron en una acalorada discusión en las redes sociales, lanzándose acusaciones mutuas en un ida y vuelta que se viralizó rápidamente.

 

 

 

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 18 09,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 18 09,

En las últimas horas, el reconocido periodista Daniel Avellaneda se convirtió en el epicentro de una intensa controversia en la red social de X tras expresar su opinión sobre un incidente en el que una persona falleció mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario.

En un tweet que generó fuertes reacciones, Avellaneda pareció celebrar la muerte de la persona involucrada, sugiriendo que intentaba robar cables de alta tensión para subsistir: "Si no hubiera robado, no se moría. Así de sencillo. El que sale a delinquir tiene que hacerse responsable de su mala decisión. No se puede romantizar la muerte de un ladrón. Los medios cada vez peor", escribió el periodista citando la noticia del fallecimiento del joven.

Fue a las pocas horas que uno de sus colegas, Fernando Soriano, decidió responder con los tapones de punta ante este comentario del cronista y lanzó duras acusaciones contra él: "Dani, está mal robar pero mucho peor es no poder ponerte en el lugar de alguien que tiene hambre", comenzó expresando en su citado. Luego, añadió: "No sé con qué cara tuiteás: muchos recordamos que imprimías facturas truchas para inflar los viáticos de los viajes de Clarín. Y es un delito tipificado: estafa. Y alguien te salvó".

El columinsta de Infobae sugirió en sus palabras que Avellaneda debería reflexionar sobre la gravedad de sus propias acciones antes de emitir juicios sobre otros. Además, Soriano insinúa que la protección de ciertos individuos pudo haber evitado consecuencias legales para Avellaneda en el pasado.

Sin embargo, la polémica entre los periodistas Daniel Avellaneda y Fernando Soriano escaló a nuevas alturas, con Avellaneda replicando a las acusaciones de Soriano sobre la gestión económica del gobierno y su supuesta defensa de delincuentes. "La única impresión es la que hizo tu Gobierno y dejó una inflación de 931% en estos 4 años y 6 de cada 10 pibes pobres", refutó a las afirmaciones de Soriano y destacó la gestión económica del gobierno en la inflación

Además, Avellaneda también arremetió contra Soriano, acusándolo de falta de credibilidad y comparándolo con el político Sergio Massa: "Defendés delincuentes. No me extraña, Soriano, dada tu adoración por Cristina. Por suerte, ando limpio por la vida y sos menos creíble que Massa. Abrazo",

La repercusión del fuerte cruce

 

Rápidamente, la discusión entre los reporteros se viralizó en la red social de X y se extendió a terceros que expresaron sus opniones al respecto con testimonios de ex compañeros de trabajo que arrojan sombra sobre la conducta profesional de Daniel Avellaneda. Las acusaciones se centran en prácticas cuestionables, incluyendo presuntas irregularidades en el manejo de viáticos durante la cobertura de eventos deportivos.

Entre las voces críticas, uno de los testimonios destacados proviene de un ex colega que se hace llamar "Periodistán" en X, quien recuerda incidentes en los cuales Avellaneda supuestamente prometía cubrir entrenamientos, pero se quedaba en casa y luego presentaba informes para solicitar viáticos.

El cruce en la ex Twitter desencadenado una ola de reacciones entre los usuarios de la plataforma, generando comentarios tanto a favor como en contra del periodista. Uno de los primeros en comentar sugirió que Avellaneda fue atendido sin sacar número, desencadenando respuestas variadas.

El usuario identificado como "Super Secretario" optó por un tono sarcástico al mencionar que, aunque no conoce a Daniel Avellaneda, está seguro de que en este momento le duele mucho. Por otro lado, Sebastian Poncenti acusó a Avellaneda de ser buchón del poder y anti compañeros, señalando que nunca se posicionó del lado de los trabajadores durante despidos y situaciones similares.

Asimismo, el usuario "Capinob" ofreció su perspectiva sobre la situación, comentando que, según su opinión, si alguien tiene hambre, debería robar comida en lugar de cables.