TEMAS DE HOY:

|

El fuerte mensaje del hijo Jorge Julio López tras la muerte de Etchecolatz

Rubén López, hijo del albañil desaparecido, lamentó que el genocida haya muerto sin haber revelado el destino de quienes fueron sus víctimas

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 10 45,

Rubén López, hijo del albañil desaparecido en 2006, Jorge Julio López, lamentó la muerte de Miguel Osvaldo Etchecolatz por haber fallecido sin haber revelado el destino de aquellos a quienes hizo desaparecer.

El hombre lamentó el deceso del represor "porque faltaban varios juicios por llevar adelante y porque se murió sin decir nada" sobre el caso de su padre y la desaparición de Clara Anahíla nieta de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo Chicha Mariani.

"¡Lamento mucho que no dijo dónde están los desaparecidos, no dijo dónde está Clara Anahí, se fue sin aceptar su culpa, se fue sin terminar de ser Juzgado por otra causas!", concluyó en su posteo en su cuenta de Instagram.

Luego, en una charla con la agencia de noticias Télam, Rubén aseguró que se encontraba conmocionado por la muerte del genocida, exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps durante la última dictadura cívico militar. "Tengo una especie de dolor de estómago, estoy nervioso. No es por tristeza, pero tampoco es por alegría porque se haya muerto una persona que quizá fue culpable de la desaparición de mi viejo. Es muy difícil explicar el sentimiento que tengo en este momento", declaró.

Después, recordó que Etchecolatz “desapareció a muchas personas, a muchos chicos de la Noche de los Lápices, torturó a muchos otros y se llevó a la tumba el secreto de dónde está Clara Anahí, la nieta de (Isabel Chorobik) Chicha Mariani”, fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y apuntó que “estaba cumpliendo 9 condenas a perpetua, pero le faltaban un par más”.

Lamento que Etchecolatz, un ser nefasto, se haya muerto sin decir nada, sin decir dónde están los desaparecidos, porque nunca aceptó sus crímenes, porque no dijo dónde está Clara Anahí, por mi viejo y las demás víctimas”, agregó.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, se refirió a la búsqueda de su padre: "La esperanza no la voy a perder nunca. Si bien a esta altura yo sé que mi viejo seguramente con vida no está, encontrarlo sería empezar el duelo, como dicen los psicólogos".

Por último, sentenció: "Quizás el dolor es que había una esperanza de que él en algún momento admitiera o dijera algo. Tal vez a partir de hoy va a ser un poco más difícil”.

Murió Miguel Etchecolatz

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de Brigada Ramon Camps durante la última dictadura militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, murió este sábado a los 93 años de edad. 

El deceso fue a las 5.30 de la mañana en la Clínica Sarmiento, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde se encontraba con custodia policial, informaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam.

La figura del genocida será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país.

Guadalupe Godoy, abogada que lideró la querella contra el represor en la causa por la desaparición de Jorge Julio López confirmó la información y precisó: "Etchecolatz estaba alojado en la Unidad 34 de Campo de Mayo y fue derivado hace un mes y medio a una clínica. No me dijeron nada más pero con eso nos alcanza".

La letrada añadió: "Tenía cinco prisiones efectivas. La domiciliaria que le había dado Casación era en una sola causa y no se había hecho efectiva".

Últimas noticias