TEMAS DE HOY:

|

"El gobernador es un manifestante más", polémico audio de la Policía de Larreta contra Kicillof

Se filtró un audio que expone el accionar ilegal de la Policía de la Ciudad en medio de la represión contra los militantes que concentraban frente a la casa de Cristina Kirchner.

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 19 08,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 19 08,

Tras la brutal represión que ejerció la Policía de la Ciudad el sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, ahora se filtró un audio que muestra cómo los efectivos que responden a Horacio Rodríguez Larreta buscaban provocar a los manifestantes y detener al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

“Se hizo presente el gobernador de la provincia. Fue cuando los manifestantes empezaron a empujar y fue imposible contenerlos”, se escucha en el audio de handy entre los policías porteño. 

Acto seguido, el interlocutor responde contundente: “El gobernador de la Provincia es un manifestante más en este momento. Vamos a trabajar con el personal urbano de la manera correcta”. Tras ese intercambio, dieron las indicaciones de cómo proceder.

Durante la movilización del sábado, los efectivos estaban en una actitud de constante provocación para con los militantes que habían movilizado en respaldo de la vicepresidenta. Asimismo, se conocieron imágenes de cómo la policía porteña golpeaba y modulaba para detener a funcionarios y a diputados, a pesar de que estos últimos cuentan con fueros, al igual que el gobernador Kicillof.

"Está Larroque, no tiene fueros ni inmunidad diplomática", así modulaba la Policía de Larreta para detener funcionarios

Tras la provocación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de vallar la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde el Frente de Todos denunciaron que la Policía de la Ciudad modula la detención de funcionarios como en el caso de Andrés "Cuervo" Larroque. 

La periodista Rosario Ayerdi y Cynthia García revelaron en sus redes sociales que uno de los oficiales de la fuerza seguridad informaba con handy: "Está Larroque, no tiene fueros ni inmunidad diplomática".

En el móvil de C5N, la diputada Paula Penaca confirmó los dichos: "Escuchamos eso. Fue exactamente así. Éramos pocos que estábamos acá y escuchamos cómo modulaba la Policía que decía que llegó Larroque, que no tenía fueros, que no tenia inmunidad diplomática como una especie de pedido de atención en una situación de avance de la Policía. El objetivo es llevarlo detenido al ministro".

En esa línea, Larroque habló con el canal y expresó: "Bueno, ya está... es lo que hay. Lo importante es la movilización popular y la defensa hacia Cristina".

"En términos simbólicos Cristina representa esperanza de futuro y el pueblo no quiere regalar el futuro", aseveró.

El FdT repudió la represión de la Policía de Larreta y se solidarizó con Máximo Kirchner

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió la represión ejercida por la Policía porteña contra el legislador Máximo Kirchner y exigieron que se identifique a los policías involucrados que ejercieron violencia contra legisladores y funcionarios oficialista. También, adelantaron que iniciarán acciones legales y legislativas. 

"Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", expresaron a través de un comunicado.

En este marco, exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo". Asimismo, advirtieron: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes". 

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: "¿Vos llamaste a no provocar?". También la senadora del FdT, Juliana di Tullio, denunció: "Video de la policía de CABA que conduce Larreta pegándole e insultando al diputado nacional Máximo Kirchner".

Además, le reclamaron a legisladores de la oposición Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, "el rechazo total al hecho" por "ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas". "Así trataban de impedir que el diputado nacional Máximo Kirchner ingrese a la casa de la vicepresidenta. Los guía el odio", sentenció al compartir las imágenes.

Además, el diputado Leandro Santoro cuestionó una nota del diario La Nación que titulaba "La Policía de la Ciudad le impidió pasar a Máximo Kirchner a la casa de Cristina". "'Le impidió', lo insultó y lo molió a palos... digamos todo muchachos", reprochó desde Twitter.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias