TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno habilitó la línea 134 para beneficiarios de planes que sean amenazados por "punteros políticos" a asistir a protestas

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además advirtió que se le sacará el subsidio a quien corte el tránsito.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 11 08,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 11 08,

Luego de la reunión de Gabinete y en la previa del encuentro entre el presidente, Javier Milei, con los 24 gobernadores, el vocero Presidencial Manuel Adorni brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció que la línea 134 estará disponible para denunciar "amenazas de dirigentes, intermediarios o punteros políticos" en la marcha de este miércoles.

La decisión se dio a conocer en la previa de la protesta que se realizará este miércoles en el centro porteño contra el plan de ajuste del mandatario nacional.

“A los que reciben un plan o beneficios no solo no se les va a pedir los requerimientos que hasta entonces se pedían, donde el intermediario aprovechaba para hacer negocios con cada uno de ustedes, sino que estará abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario”, sostuvo.

En ese sentido, les hizo un pedido a aquellos beneficiarios: "Quédense en sus casas y si van a marchar, que es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el jueves el plan antipiquete, donde sostuvo “que las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple, nosotros la vamos a cumplir”, aseguró.

En ese sentido, Adorni remarcó: "Entendemos que los argentinos venimos de una lógica de 20 años de que las calles no eran nuestras, de los que íbamos a trabajar o pasear sin que el tránsito se interrumpa", sostuvo, pero, sin embargo, aclaró: "No queremos que se corte la circulación en la Argentina, la circulación debe estar garantizada".

De todas formas, reafirmó los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al sostener que "quien corte se le quitará el plan social, igual que a todos aquellos a quienes se identifique".

La funcionaria anunció este lunes que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" de cortes de calles "perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano" y los planes sociales

Por otro lado, Adorni contó que la línea 134 estará disponible "para que todo aquel que se sienta amenazado por un intermediario, dirigente o puntero político pueda hacer la denuncia".

El gobierno bonaerense le pidió 10 millones de pesos a Milei tras el fuerte temporal

Tras el fuerte temporal que causó muertes y dejó graves consecuencias en todo el territorio bonaerense, en especial en Bahía Blanca, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le pidió al presidente que envíe materiales o dinero para ayudar a los damnificados

"Estamos solicitando una partida equivalente a los 10 millones de pesos que es lo que necesitamos comprar más allá de lo que tenía stockeado el Ministerio de Desarrollo de la comunidad”, expresó en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “Es una necesidad, no estamos pidiendo dinero para otra cosa adicional que no sea efectivamente dar un respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia. Me parece que corresponde, no digo que no se ha dado la asistencia, se está negociando la situación”.

Consultado sobre ese pedido de ayuda, Adorni se apoyó en el lema "No hay plata", tal como lo expresó el mandatario nacional apenas asumió la presidencia: "El Gobierno nacional brindará los recursos existentes. Vuelvo al lema 'plata no hay'", señaló.

Manuel Adorni confirmó que Milei le pedirá a los gobernadores ir a "déficit cero"

Adorni aseguró que el jefe de Estado le pedirá a cada uno de los mandatarios provinciales que tomen las medidas necesarias para llegar al "déficit cero", así como también baja el "gasto político".

Además, invitó a los gobernadores a "terminar con gastos superfluos" y resaltó la iniciativa del titular de Diputados, Martín Menem, de eliminar la pauta del cuerpo legislativo y revisar los gastos de viajes al exterior.

Últimas noticias