TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno le puso un freno a las tarifas eléctricas y las congeló hasta abril de 2022

La resolución se realizó a través de la secretaría de Energía y se publicó en el Boletín Oficial
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 10 02,

Por Redacción

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 10 02,

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el Gobierno decidió extender hasta el 30 de abril del año que viene el congelamiento de las tarifas de electricidad. La secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, lo informó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, se les garantizó a las distribuidoras eléctricas un precio de referencia hasta el fin del verano para evitar argumentos a favor de aplicar un aumento de en las boletas.

A raíz de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, se establecieron las bases de la delegación para reglar la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva y reordenar el funcionamiento de los entes reguladores del sistema para asegurar una gestión eficiente.

Un pasaje de la resolución reza: "Se considera oportuno que las tarifas de los servicios públicos para todos los segmentos de la demanda, se mantengan a idéntico valor que el vigente actualmente".

Además, recuerda que se encuentran “subsidiados por el Estado Nacional de acuerdo a cada segmento de demanda, en mayor medida en el sector Residencial y, con el objetivo de transparentar la aplicación de fondos públicos al costo de la energía, es necesario informar a los usuarios en su factura, el monto correspondiente al subsidio del Estado, visualizando de esta forma el importe que debería abonar el usuario, de no existir el subsidio”.

Hay que recordar que en la Ley de Presupuesto para 2022, el Ejecutivo nacional indicó que se buscará que la "cobertura" sobre los costos llegue al 43%, lo que implicará un aumento para las tarifas actuales recién después de abril del año próximo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias