TEMAS DE HOY:

|

El gobierno oficializó la suba de un 3% en la tarifa de luz para Edenor y Edesur

Lo confirmó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 11 31,

Por Redacción

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 11 31,

En la mañana de este martes, tras la publicación de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en el Boletín Oficial, se confirmó el aumento del 3% en la tarifa de luz de Edenor y Edesur. Este incremento se suma al aumento del 9% dispuesto en mayo de este año en el Área Metropolitana.

De acuerdo a la Resolución 262/2021 firmada por la interventora del ENRE, María Soledad Manin, el incremento de la tarifa de Edenor será “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021" y "asciende a $5,280 por kilovatio/hora". Para los usuarios de Edesur, la Resolución 263/21 señala que el costo pasará a ser de $5,176 por kilovatio/hora. Lo que significa un incremento de 2,98% y 3,10%, respectivamente.  

En ese sentido, detallaron que las empresas prestadoras del servicio deberán calcular el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como “Subsidio Estado Nacional” en la próxima boleta.

En ese sentido, tendrán que publicar "dentro de los próximos cinco días de corrido los nuevos cuadros tarifarios que aplicarán".

Temas de la nota

Últimas noticias