TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno relanzará el plan "Previaje" para fomentar el turismo de fines de año

El ministro Matías Lammens adelantó el lanzamiento de "dos grandes medidas" destinadas a proteger el empleo y a empresas del sector.
Jueves, 10 de junio de 2021 a las 20 17,

Por Redacción

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 20 17,

En las últimas horas del jueves, el Gobierno anunció una buena noticia para fomentar el turismo de fines de año a pesar de la pandemia por coronavirus en el país. La idea es que el sector no tenga grandes pérdidas económicas y pueda manejarse con normalidad.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó el lanzamiento de la segunda etapa del plan "Previaje" y un nuevo paquete de asistencia para empresas estratégicas, luego de una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada

Las medidas están destinadas a la reactivación económica del sector turístico a la espera de un mejor panorama epidemiológico para finales del 2021, motivado por el buen ritmo del plan estratégico de vacunación, y ya teniendo el horizonte puesto en la post pandemia. 

"Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector", admitió Lammens en dialogo con los medios.

A su vez, el funcionario anticipó que se desarrollará de la misma forma que la primera etapa del plan en la que las personas compraban sus paquetes por adelantado y luego recibían una retribución económica. Se podrá usar a partir de diciembre y durante el primer trimestre del 2022.

Últimas noticias