TEMAS DE HOY:

|

El macrismo celebró la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner

A través de un comunicado en sus redes sociales, Juntos por el Cambio celebró el veredicto del TOF N°2. "Se hizo justicia", expresó el partido.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 19 11,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 19 11,

Luego de darse a conocer el fallo del Tribunal Oral Federal N°2, el cual resolvió condenar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por "Administración Fraudulenta", las repercusiones no tardaron en llegar, 

En primer lugar,la primera en salir a hablar acerca del fallo de los tribunales fue la propia Cristina Fernández, quien catalogó al Poder Judicial de la Nación como un "Estado paralelo y mafia judicial", además de anunciar que no se presentará como candidata a las elecciones generales de 2023. Sin embargo, del otro lado de la "grieta", la oposición salió a celebrar la sentencia. 

En un comunicado difundido por Twitter,la mesa nacional del partido Juntos por el Cambio manifestó su dicha por la condena a la vicepresidenta en la Causa Vialidad. "Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina", expresó la alianza al inicio de su hilo y agregó. "Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública". 

El PRO celebra el lawfare: los posteos de Larreta, Vidal y Bullrich 

Uno de los primeros en expresarse públicamente de manera individual fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien exclamó "ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA". El funcionario del PRO, sentenció que el fallo "abre la puerta de una Argentina posible: la de la justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época". Además, opinó que la condena a la expresidenta durante dos periodos "confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia" y que "es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible".

Por otra parte, la presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites.¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!". 

A su vez, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a hablar por la sentencia: "Ni Macri, Ni Lewis,  ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones, @CFKArgentina". 




 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias