TEMAS DE HOY:

|

El operativo "antimufa", la maniobra de Macri tras la victoria de Argentina

El expresidente aprovechó la victoria de la Selección Argentina ante México y activó una campaña en las redes sociales para levantar su imagen.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 14 45,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 14 45,

El expresidente Mauricio Macri aprovechó la victoria de Argentina contra México para activar una campaña “antimufa” en las redes sociales con el objetivo de levantar su imagen tras el golpazo con Arabia Saudita.

Había estado presente en la platea preferencial como enviado de la FIFA y lo catalogaron de yeta por haber estado presente junto a los jeques árabes. Su foto recorrió las redes sociales durante el transcurso del partido y muchos usuarios la utilizaron para pegarle al dirigente opositor.

Los argentinos hicieron tendencia los hashtag #MacriMufa, #FueraMacriDeQatar, #FirmaAntiMufa, #AntiMufa en Twitter y hasta juntaron firmar para evitar una nueva visita de Macri en los próximos partidos de la Scaloneta a través de la página change.org. La campaña cosechó más de 30.000 firmas en pocas horas y es una de las más populares del sitio.

En ese contexto, el dirigente de Juntos pensó en una opereta para levantar su imagen y despegarse de los memes que lo culpaban por el traspié argentino ante los árabes, lo que podría generarle incluso un impacto negativo de cara a las elecciones.

Tal es así que estuvo presente también ante México, pero no círculo ninguna foto suya antes o durante el encuentro que devolvió la esperanza a la Selección y evitó lo que sería un papelón mundial al volverse en primera ronda.

Macri se resguardó en un exclusivo palco junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que esposa Juliana Awada y su hija Antonia sí se dejaron ver en la platea junto al resto de los hinchas.

Alivianado por el triunfo de la Argentina, el propio Macri mandó a filtrar sus fotos en el palco a través de La Nación una vez terminado el encuentro. No es casualidad que lo haya hecho a través del diario opositor, ya que es uno de los principales accionista y maneja la línea editorial del canal televisivo.

En las primera imagen se lo ve serio, aparentemente antes del comienzo del encuentro durante la presentación de los himnos, y luego claramente más contento por la victoria que sabía le iba a permitir subir las fotos. En ambas aparece el ya mencionado presidente de la FIFA y dirigentes qataríes.

La campaña “antimufa” tuvo tal importancia que incluso la mandó a twittear a Sandra Pitta, ex candidata a legisladora de Juntos y fiel antikirchnerista que responde al expresidente. “Vamos eliminando esos pensamiento mágicos de la mufa y esas cosas?”, escribió en sus redes.

Sin embargo, los usuarios se dieron cuenta de un grave error: la foto de Macri festejando un gol de la Selección no es actual, sino del Mundial de Brasil 2014. En la imagen se lo puede ver con una bufanda puesta, algo que llamó la atención rápidamente debido a las altas temperaturas que transita el país asiático durante todo el año.

También expresaron su negativa a la “mufa” su ex coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Opinión Pública, Mora Jozami, una de las máximas colaboradoras durante la gestión de Cambiemos. “Se ve que fue flojita la campaña de firmas para que no vaya”, agregó.

Últimas noticias