|

El periodista de TN Lucas Morando se burla del ajuste de Milei sobre los jubilados

El comunicador lanzó un aberrante chiste al aire mientras hacían un análisis sobre el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 13 45

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 13:45

Lucas Morando, periodista de la señal de noticias TN, no tuvo la mejor idea que bromear con la muerte de un jubilado al escucharse un ruido en el estudio donde trabaja.

En pleno vivo, el comunicador -quien viene de protagonizar otra escena lamentable con quienes buscan en la basura en busca de sustento- se burló de la crítica situación que están viviendo los adultos mayores debido al fuerte ajuste del Gobierno de javier Milei, que días atrás les vetó el aumento del 7,2% en sus haberes.

Tras escucharse un ruido detrás de cámara, Jonatan Viale preguntó irónicamente quién se había matado, a lo que Morando no tuvo mejor idea que responder: “Un jubilado”.

La frase pasó casi desapercibida en el estudio. Ni Viale ni el resto del panel interrumpieron la transmisión. La ola de repudio en redes fue inmediata. Y Morando, como ya es habitual, salió a justificar lo injustificable. En su cuenta de X escribió: "NO FUE, bajo ningún punto de vista, UN CHISTE o una burla. TODO LO CONTRARIO"

De acuerdo con el periodista, se trató de una forma -rara por cierto- de "ilustrar que una vez más LOS JUBILADOS PERDIERON". "Lo vivo diciendo. Fue AL REVES de la lectura que se hizo. Precisamente las leyes que se aprobaron son muy dolorosas contra los jubilados, que vienen pasándola mal hace décadas. Por eso hice ese comentario. A los que entendieron gracias, a los que les hizo ruido, los entiendo. A los que me putean, les deseo buenas noches y entiendo el juego", agregó. 

 

Lucas Morando: "Se hizo de moda que la gente viva en contenedores"

Días atrás, el propio Morando había ganado protagonismo por otro peculiar comentario, en el marco del anuncio de multas para quienes revuelvan la basura de los contenedores porteños.

Mientras el gobierno de Jorge Macri anunciaba multas de hasta $890.000 a personas en situación de calle por hurgar en la basura, Morando sostuvo con tono grave y sin titubeos: "Se hizo moda que la gente... o viva ahí o vaya a hacer su propiedad ahí". Lejos de retractarse ante la incredulidad de Viale, redobló la apuesta: "Hay gente que se mete en los contenedores, saca toda la basura y no la vuelve a meter. Se hizo moda de verdad".

En cuanto a los contenedores antivandálicos, señaló que “van de a dos. Se mete uno, agarra todo y el otro lo saca”.

Finalmente, consideró que la intervención policial y las multas “es la única manera” de solucionar el vandalismo.

Últimas noticias