A poco más de dos meses de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el PRO definió este viernes su estrategia: irá en alianza con La Libertad Avanza.
Te puede interesar
La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión que tuvo lugar en la sede del partido, en el Bajo porteño, donde los principales referentes bonaerenses habilitaron a Cristian Ritondo a cerrar los términos del acuerdo.
"Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza", declaró Ritondo a la salida del encuentro.
Si bien evitó confirmar quién tomará la delantera en el armado de listas, sostuvo que “la lapicera la va a tener la gente”, en referencia al peso que tendrá la elección del 7 de septiembre
.
Frente electoral en PBA: el PRO jugará con La Libertad Avanza
Según trascendió, el reparto de los lugares en las listas ya tendría una base acordada: el 75% para los libertarios y el 25% restante para dirigentes del PRO.
También habría consenso en conservar el nombre “La Libertad Avanza” y mantener el color violeta que identifica al espacio liderado por Javier Milei.
En un comunicado posterior, desde el PRO destacaron que el objetivo es "construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires".
Además, señalaron que el proceso se viene trabajando “sin improvisaciones ni especulaciones personales”, y que el desafío común es “ganar la elección del 7 de septiembre”.
La asamblea estuvo encabezada por el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y se dio tras una serie de reuniones entre emisarios de ambos espacios. El acuerdo busca consolidarse en territorio bonaerense con la intención de proyectarlo a nivel nacional en los comicios de octubre.
Por ahora, no se dieron a conocer nombres de posibles candidatos, aunque se espera que en las próximas semanas haya definiciones.
Lo cierto es que el acuerdo le permite al PRO volver a posicionarse en la carrera electoral tras meses de tensiones internas, mientras que La Libertad Avanza suma estructura territorial en el distrito más grande del país.