El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, dio a conocer que la casilla de correo electrónico del Tribunal Oral Federal N°2 recibió 702 emails, en las últimas horas, con solicitudes para visitar a la dos veces presidenta en su domicilio.
El Tribunal puso a disposición de los defensores de la expresidenta esos emails con el objetivo de que ellos canalicen cada uno de los pedidos de autorización.
"Ridículos. ¿También quieren que pida permiso para saludar por la ventana? ¿O que mande una carta certificada si quiere recibir a Lula? No es justicia. Es venganza con membrete judicial", expresó el letrado a través de su cuenta de X.
Te puede interesar
Casación fijó una audiencia para definir las visitas a Cristina Kirchner
La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia para el 7 de julio a las 12 horas con el objetivo de tratar lo planteado por la dos veces presidenta Cristina Kirchner respecto a las restricciones para recibir visitas en el marco de su prisión domiciliaria.
Este lunes, el TOF N°2 rechazó la presentación de Cristina Kirchner para poder recibir visitas sin autorización previa en su residencia y sus abogados apelaron la decisión.
“Quienes cumplen su pena en un domicilio particular pueden desarrollar todas las actividades que no se encuentran prohibidas por la ley”, manifestó la defensa en su planteo y agregó: “la normativa vigente no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a las personas que cumplen su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, más allá que el acatamiento estricto y riguroso de la privación de la libertad. Tal potestad complementaria no está expresamente prevista en ninguna disposición legal o reglamentaria”.
En esa línea, el Tribunal indicó que “se advierte, en primer lugar, que la parte exterioriza un total rechazo de una de las pautas de conducta que se estableció en el resolutorio del pasado 17 de junio, más no logra conmover el razonamiento y los fundamentos que fueron brindados por los suscriptos para proceder como lo hicimos”.