Este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó la solicitud de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones durante su arresto domiciliario y deberá cumplir con los requisitos impuestos en la resolución de la semana pasada.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolvieron desestimar lo solicitado por los abogados de la expresidenta Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy para que se revea el régimen de permisos previos para aquellos que quieran visitar a Cristina Kirchner en su domicilio de San José 1111.
La resolución se firmó luego de que la expresidenta presentara un listado reservado de personas que de que pretende que puedan ingresar a su domicilio mientras cumple la condena.
Te puede interesar
Cristina Kirchner presentó el listado de personas que podrán visitarla mientras cumple su arresto domiciliario
Este lunes, la exmandataria Cristina Kirchner presentó ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) un listado de carácter “reservado” de las personas que podrían visitarla en San José 1111, lugar donde se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario en el marco de la Causa Vialidad.
La confección de la lista de visitantes surge en respuesta a lo exigido por los jueces tras la otorgarle prisión domiciliaria a la dos veces presidenta. Los magistrados tendrán cinco días para responder la solicitud.
La presentación que fue realizada por la defensa se enmarca en la solicitud que le realizaron los jueces a la exvicepresidenta para que informe los nombres de familiares, médicos, custodios y abogados para determinar el régimen de visitas durante su arresto.
Por su parte, la defensa insistió sobre la revocación de la restricción sobre a quiénes puede recibir. y pidió que el listado presentado se mantenga en “carácter de reservado”.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia por el "régimen" que le impuso para recibir visitas: "¿Habrá una Constitución y Códigos Penales redactados únicamente para mí?"
Cristina Kirchner cuestionó este viernes el régimen de visitas de la prisión domiciliaria impuesto por el Tribunal Oral Federal N°2, que exige autorización previa para cualquier persona que no pertenezca a su círculo familiar, legal o médico.
“El resto de mis relaciones con el mundo exterior; amigos, amigas, compañeros, compañeras y otras personas que conozco y me vinculo por el solo hecho de ser una persona que tiene vida, cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización”, escribió la expresidenta a través de su cuenta de X.
El reclamo fue realizado luego de que se le autorizara poder salir al balcón (algo que se le había impedido) y la injustificada colocación de una tobillera electrónica.
En el posteo, advirtió que sus abogados -Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy- recurrieron la decisión del Tribunal Oral Federal N°2 que solo permite que la visiten personas de su núcleo familiar, sus abogados y médicos.
"Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles. De mis derechos políticos, mejor ni hablemos. Te la debo", expresó.
Y concluyó con un interrogante: “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?“.