Una brigada antiexplosivos de la PFA trabaja en la Quinta de Olivos, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una amenaza de bomba.
La amenaza llegó a través de un llamado al 911 y de inmediato intervino la Policía Federal Argentina. Además se sumó la presencia de personal de tránsito.
El personal de Explosivos llegó hasta la quinta ubicada sobre Avenida Maipú y Antonio Malaver, en el partido de Vicente López, donde realizan una inspección interna y externa de la propiedad donde vive el presidente de la Nación, Javier Milei.
Por su parte, también arribó la División de Delitos Constitucionales.
Te puede interesar
Alerta por amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
El portal Infobae confirmó que se realizó el cese de ingresos y egresos por protocolo, mientras que el operativo se extiende a Villate, otra de las calles que rodean la residencia.
El llamado ingresó a la central de emergencias cerca de las 12.30 horas de este lunes, donde una mujer indicó haber dejado un artefacto explosivo en el interior de la residencia presidencia. En ese momento, el presidente desarrollaba una actividad allí.
Las autoridades mantienen por el momento un cerco preventivo en el lugar, mientras se llevaba a cabo el operativo de inspección y verificación. Hasta el momento, no se brindaron detalles sobre la identidad de la persona que realizó la amenaza.
Reforzaron la seguridad en objetivos israelíes en Buenos Aires tras el apoyo de Milei al ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán
La Policía de la Ciudad reforzó este lunes la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su apoyo al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán.
Ante el temor de posibles represalias o actos de vandalismo por los bombardeos de Estados Unidos a las centrales nucleares subterráneas de Irán, se tomó la decisión de reforzar preventivamente todos esos puntos clave.
Uno de los principales lugares que recibieron el refuerzo de las autoridades fue la AMIA, incluyendo otros como las Embajadas de Estados Unidos e Israel. Todo es realizado en el marco de un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR).
Te puede interesar
Irán amenazó a Trump tras los ataques
El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Ebrahim Zolfaghari, envió un fuerte mensaje contra el presidente de los Estados Unidos tras los bombardeos. “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”, dijo a través de un video que difundido este lunes.
“Este acto hostil ampliará el alcance de los objetivos legítimos de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán y abrirá la vía a la extensión de la guerra en la región”, afirmó además, y advirtió sobre "consecuencias serias e impredecibles con operaciones poderosas".
Luego del ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán este domingo, el mundo se pregunta cuál será la respuesta de Teherán. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, no hizo una declaración oficial, pero varios altos mandos militares amenazaron con responder a los ataques estadounidenses.
El lunes, medios iraníes publicaron un video del comandante en jefe de la Nación Islámica, Amir Hatami, hablando con sus oficiales en una sala de operaciones. En el video, Hatami afirma que cada vez que EE.UU. cometió “crímenes” contra Irán en el pasado, “ha recibido una respuesta decisiva, y esta vez será igual”.
Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor del ejército iraní, Abdolrahim Mousavi, emitió un comunicado en el que afirma que Washington abrió la posibilidad de que sus fuerzas tomen “cualquier acción” contra las tropas estadounidenses. Y añade que Irán “nunca cederá”.