Este lunes 23 de junio volvió a caer nieve en la provincia de Buenos Aires. Esto se dio en medio de una ola de frío extremo que afecta a todo el territorio bonaerense, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.
Las bajas temperaturas, que se ubicaron debajo del cero, tuvieron el agregado de caída de nieve en varios puntos del Conurbano, como General Pacheco, El Palomar, Pilar, General Rodríguez y Moreno.
Te puede interesar
Mientras se cumplen 107 años de la mayor nevada documentada en el centro-este argentino, ocurrida del 22 al 23 de junio de 1918, y siguen vívidos los recuerdos del 9 de julio de 2007, los bonaerenses documentaron con sus teléfonos celulares la caída de copos en sus localidades.
Te puede interesar
Ola polar: imágenes de las primeras nevadas en Buenos Aires
Las primeras nevadas comenzaron el domingo y se registraron en Sierra de la Ventana, Puán y localidades aledañas del sudoeste bonaerense. Áreas como Villa Ventana y el Parque Provincial Ernesto Tornquist quedaron cubiertas por un manto blanco producto de las intensas tormentas de nieve que se dieron durante la mañana.
Ya hacia la noche del domingo y madrugada de este lunes, se registró agua nieve en algunos barrios de Buenos Aires, como Banfield y Escobar.
Finalmente, la magia llegó a varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas Pilar, San Miguel, José C. Paz, Escobar, General Rodríguez y Morón, donde cayeron carios copos de nieve, provocando la emoción entre los vecinos que pudieron disfrutar de un espectáculo muy poco común.
Te puede interesar
Alerta por ola de frío polar: el pronóstico para el lunes 23 de junio
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), el próximo lunes 23 de junio será el día más frío de la semana en la que la temperatura llegará hasta -3° en el territorio bonaerense y durante las primeras horas caerán nevadas en las zonas metropolitana de Buenos Aires.
“Este fenómeno puede sentirse entre la madrugada y la mañana del lunes con precipitaciones y caída de nieve. Luego las condiciones van a mejorar con cielo parcialmente nublado. El ingreso de la ola de aire de frio polar baja las temperaturas en gran parte del país”, señaló el organismo quien también lanzó un alerta amarilla y naranja por tormentas en Ciudad y 11 provincias.
Te puede interesar
¿Cuándo fue la última vez que nevó en Buenos Aires?
El 9 de julio de 2007 Capital Federal y alrededores se tiñó de blanco por la caída de los copos blancos. En aquella oportunidad, la nieve cayó en Buenos Aires y ahora, 17 años después puede vivirse el mismo fenómeno.
Para este lunes, el SMN alertó que en el AMBA, la mínima rondará los 3°C y la máxima no superará los 10°. En las bajas térmicas es donde se concentra la expectativa de nieve y también se alertó por ciertas precauciones que no sólo hacen referencia a la vestimenta, sino en las dificultades que se pueden presentar en veredas y en las calles para los vehículos.