|

El Tribunal Oral confirmó nuevas restricciones a las visitas de Cristina Fernández y amenazan quitarle la prisión domicialiaria

El TOF N°2, impuso nuevas medidas que limitan las visitas a la ex presidenta, que lleva adelante su arresto domiciliario en San José 1111. 

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 15 56

Por Redacción

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 15:56

EL Tribunal Oral Federal N° 2, presidido por el juez Jorge Gorini, impuso medidas de restricción a las visitas que recibe la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de Constitución, ubicado en San José 1111, y le advirtió que de no cumplirlas, le pueden quitar el beneficio de la prisión domiciliaria. 

En concreto, ahora no podrá recibir más de dos visitas por semana y que no deberán durar más de dos horas. Además, tendrán un límite de tres personas a la vez.

La decisión fue del juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, quien advirtió que no estaba autorizada la visita “simultánea” de los nueve economistas, sino de manera individual, en relación al encuentro que llevó a cabo el Día del Militante y que la ex presidenta posteó en sus redes. 

Además, desde ahora “deberá requerirse autorización individual, expresa y previa, acompañando una motivación concreta y detallada de la necesidad del ingreso, como así también la fecha y hora en la que se prevé su realización”, consigna la resolución. 

La ex presidenta, condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad y beneficiada con arresto domiciliario y tobillera electrónica, no podrá recibir este tipo de visitas ajenas a su núcleo cercano por más de dos horas.

Según explicaron fuentes judiciales, el abogado Carlos Beraldi había requerido autorización para que los economistas visiten a Cristina Kirchner, pero no se especificó en el escrito que irían todos juntos para mantener una reunión en el departamento del barrio de Monserrat.

Las cosas cambiarán a partir de ahora. En el Tribunal sostienen que se estaba desnaturalizando el arresto domiciliario.

“Corresponde aclarar y reiterar que la visita de las nueve (9) personas que ingresaron al domicilio no había sido solicitada para que todas ellas concurrieran de manera simultánea, ni tampoco para participar de un encuentro colectivo”, explicó el juez Gorini en el fallo.

Sobre esa reunión señaló: “La presencia concomitante de un grupo tan numeroso de personas excede los términos de la autorización requerida, así como el sentido común que subyace a la regla oportunamente impuesta, según la cual, a excepción de un grupo reducido de personas allegadas –grupo familiar, profesionales médicos, representantes letrados–, todo ingreso de personas no incluidas en ese listado, debe ser expresamente solicitado y fundado, en cada caso, con anterioridad al acceso al domicilio”.

En otro tramo de su resolución el juez que ejecuta la pena del caso Vialidad, expuso que la solicitud formulada para autorizar el ingreso de personas a San José 1111, debe ser debidamente informado. Ante todo “por razones de seguridad que son inherentes al régimen de prisión domiciliaria, pero sin obviar cuestiones inherentes al carácter de sanción penal que motiva el encierro de la interesada”.

La respuesta de Cristina Fernández

Anticipándose al fallo, la ex mandataria publicó un mensaje en las redes, en donde se defendió de las acusaciones por haber recibido a ocho personas. "No es la foto… es la Economía estúpido", comenzó. 
 
"El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI".

En primer lugar remarcó que tenía autorización previa y que ya había recibido a un número similar de personas: "Pero la verdad de la milanesa es que lo que parece que molestó no fue ni el “número de personas”, ni que estaba “haciendo política” (¿hay acaso algo más político que reunirse con candidatos antes de una elección?).   Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei… es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina que, desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha y bajo el gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo".

 

Últimas noticias