Uno de los 13 jefes comunales del PRO, Javier Martínez, intendente de Pergamino, anunció hoy que en su distrito, rompió el acuerdo que el partido amarillo cerró recientemente con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
El intendente del interior bonaerense se mostró inflexible y aseguró: “Ayer lo hablé con (Cristian) Ritondo, (Diego) Santilli y (Guillermo) Montenegro; saben que acá era insostenible el acuerdo con esta gente, votaron todo con el kirchnerismo; son zurdos”, señaló al portal de noticias Infobae.
Según el jefe comunal, los integrantes de LLA le pidieron el "70 por ciento de la lista", para las próximas elecciones, relegando al PRO, aún siendo oficialismo en el distrito a un 30%.
Martínez tiene su referencia política en el actual jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, por lo que la ruptura se hace aún más resonante. Según el intendente, la relación con los libertarios de su distrito siempre fue de mucha tensión.
Pero no todo quedó allí, sino que además formalizó su incorporación al espacio “Hechos”, liderado también por referentes de San Nicolás como Manuel Passaglia y Paula Bustos, para competir en la Segunda Sección.
A través de sus redes sociales, Martínez expresó: “Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados. Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos. Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”.
En la misma línea, agregó: "Nuestros municipios han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, han sostenido sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras para los vecinos. Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos. La forma en que hemos resuelto los problemas de la ciudad nunca tuvo ideología. El pavimento, las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad son temas esenciales. Requieren gestión, responsabilidad y compromiso”.
Cabe recordar que en esta elección se renovará la mitad de la Legislatura bonaerense: 46 diputados y 23 senadores provinciales, distribuidos de manera rotativa por secciones electorales. El PRO pone en juego 12 bancas propias.
De acuerdo a los trascendidos, la conformación de listas viene favoreciendo con el 75 por ciento de los lugares para La Libertad Avanza, mientras que el PRO se queda con el 25 restante.
El PRO bonaerense cerró la alianza con La Libertad Avanza para las elecciones del 7 septiembre
A poco más de dos meses de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el PRO definió este viernes su estrategia: irá en alianza con La Libertad Avanza.
La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión que tuvo lugar en la sede del partido, en el Bajo porteño, donde los principales referentes bonaerenses habilitaron a Cristian Ritondo a cerrar los términos del acuerdo.
"Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza", declaró Ritondo a la salida del encuentro.
Si bien evitó confirmar quién tomará la delantera en el armado de listas, sostuvo que “la lapicera la va a tener la gente”, en referencia al peso que tendrá la elección del 7 de septiembre.
En un comunicado posterior, desde el PRO destacaron que el objetivo es "construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires".
Además, señalaron que el proceso se viene trabajando “sin improvisaciones ni especulaciones personales”, y que el desafío común es “ganar la elección del 7 de septiembre”.
En un comunicado posterior, desde el PRO destacaron que el objetivo es "construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires".
Además, señalaron que el proceso se viene trabajando “sin improvisaciones ni especulaciones personales”, y que el desafío común es “ganar la elección del 7 de septiembre”.