TEMAS DE HOY:

|

En Rosario, Sergio Massa anunció medidas para combatir la inseguridad: “Tomamos la decisión de federalizar la UIF”

El candidato presidencial y ministro de Economía anunció medidas para reforzar la seguridad de los rosarinos y rosarinas. Los detalles

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 19 37,

Por Fedra Molaro

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 19 37,

El ministro de Economía y candidato presidencial de “Unión por la Patria", Sergio Massa, encabezó un acto en Rosario junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Allí, el ministro de Economía presentó la nueva UIF y la implementación del nuevo sistema de alerta automotor en Rosario.

Primeramente, Massa en su discurso remarcó la importancia de la puesta en marcha de la obra del Gasoducto del Norte: “Hasta hace un rato, estábamos en Córdoba poniendo en marcha una obra muy importante para Argentina, el Gasoducto reversal del norte, pero no quería dejar de acompañar en Rosario el trabajo que ponen en marcha el Ministerio de Transporte, por un lado, la UIF, por el otro, junto con el gobierno de la provincia con un objetivo central que es el de tratar que los rosarinos vivan más seguros, sin miedo”.

Seguidamente, sostuvo: “Tomamos la decisión de invertir junto al Ministerio de Transporte y Seguridad en esto que es el 911 Federal para Rosario, que cada colectivo tenga un mecanismo de conexión con el 911, para que cada ciudadano y ciudadana de Rosario cuando se suba al bondi, sepa que en cualquier situación de acoso y violencia tiene una herramienta de conexión con las fuerzas de seguridad para hacer la denuncia”.

“Esto no alcanza porque en Rosario el problema de inseguridad no está asociado al hurto, robo, abuso, sino al día a día, a la calle, al trabajo en el territorio, porque tenemos que llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones”, agregó.

“Junto con la Aduana, con la comisión nacional de valores se instalan en esta ciudad a partir del acuerdo que firmamos para perseguir lo más importante del narcotráfico que es el dinero, la plata”, sostuvo al momento que remarcó: “Tomamos la decisión de federalizar la UIF de apoyarla con la Comisión Federal de Valores, con la Aduana, el Banco Central, para que quienes manejan la plata del narcotráfico empiecen a rendir cuentas”.

Luego, el candidato presidencial de “Unión por la Patria” valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Quiero aprovechar, además, porque están las autoridades de las fuerzas de seguridad, y sé que el trabajo de nuestra Gendarmería y el compromiso, y lo conozco al comandante hace mucho tiempo, se de su vocación por hacer crecer y prestigiar a la Gendarmería a lo largo de estos años”.

“Es un compromiso que se dio a lo largo del país y hoy necesita más esfuerzo y más presencia en la ciudad de Rosario. Quiero pedirle jefe, delante de la comunidad, que se comprometa, que saturemos Rosario, que llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la calma. De alguna manera, ese compromiso que el estado federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos depende la capacidad de y el brazo ejecutor de Gendarmería con apoyo de Prefectura y policía federal”, finalizó.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias